Por la fecha número 2 del Torneo de Verano, Remeros venció este viernes por la noche a Banco Nación por 7-5. El partido fue entretenido, muy reñido y con igualdades en el marcador en varias ocasiones. Fue el conjunto dirigido por Marcelo López que se quedó con los tres puntos y poder así, liderar el grupo D del certamen veraniego. Facundo López con un hat trick, Agustín Giménez, Nicolás Pedemonte por duplicado e Ignacio Mazza fueron los autores de los goles de Remeros mientras que Lucas Breitman en dos ocasiones, Facundo Cáceres, Ayrton Cosceli y Leandro Rech anotaron para Banco.
El partido comenzó pasadas las 20:30, por un lado Remeros quería quedarse con una victoria para liderar en soledad el grupo y por el otro, Banco que quería sumar de a tres tras el empate por la fecha 1. El conjunto de la costa salió más decidido en los primeros minutos a presionar y robar rápido el balón para poder tener la posesión del mismo y poder elaborar jugadas colectivas. Banco, en tanto arrancó nervioso ya que sus jugadores eran de categorías inferiores pero con el correr de los minutos se iban agrandando y jugando un mejor futsal.
Fue Remeros quien se adelantó por primera vez en el marcador gracias al gol de Facundo López. El gol fue tras una jugada por el lado izquierdo de la cancha y un remate potente del jugador costero. Pero Banco respondió rápidamente. El empate vino tras el remate de Facundo Cáceres que se le escapa por debajo de los pies al arquero costero.

Los minutos comenzaron a correr y ninguno de los dos equipos podían sacar la igualdad en el marcador. Recién a los 17 minutos, Agustín Giménez de Remeros marcó el segundo y estiró la ventaja. Rápidamente, Facundo López sumó su segundo gol a su cuenta personal y cuando quedaba 1 minuto de juego del primer tiempo, Remeros se adelantaba 3-1.
Pero no terminó así. Una jugada idéntica a la del primer gol, hizo que Banco se ponga a solo una unidad, Ayrton Coscelli marcó el segundo gol del club de Bv. Rondeau de la misma forma que vino el primero, saque de un córner y remate al arco. Sobre el final, Leandro “Palomo” Rech, arquero de Banco atajó un balón y salió rápido a patear ya que quedaban 3 segundos, el arquero remató desde la mitad de cancha, la chicharra sonó, se desvió en un jugador de Remeros, y eso al ser una regla válida, la pelota entró al arco lo que significó la igualdad de Banco al término del primer tiempo.
En el complemento, Remeros salió punzante, ya que Nicolás Pedemonte giró y anotó el 4-3 a los dos minutos de juego. Ignacio Mazza adelantó a los costeros nuevamente y los dirgidos por Marcelo López ya se ponían 5-3 en el tanteador. Pero los chicos de Banco no se quedaron atrás e igualaron el partido en cuatro minutos. Lucas Breitmann gritó por duplicado e igualó el cotejo a falta de 3 minutos de partido.

Tras el minuto pedido por Remeros, los jugadores salieron rápido a ganar el partido y fue de esa manera que el costero anotó dos goles en un lapso de 30 segundos para liquidar el encuentro, Facundo López y Nicolás Pedemonte fueron los autores para que Remeros se quede con los tres puntos y con el liderazgo del grupo.
En la próxima fecha, Banco cerrará ante El Luchador y Remeros lo hará ante María Madre.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.