Jockey Club es un histórico del futsal rosarino, habiendo sido campeón de la ciudad en tres oportunidades. German Testoni, ex DT multicampeón, es hoy el coordinador general de la disciplina en el club de Fisherton, y nos cuenta el proceso actual que atraviesa la institución: “El proyecto consiste en unificar criterios y asignar objetivos para cada etapa y cada división, con una metodología de trabajo integrado -técnico, táctico y físico- apuntando a una idea de juego común para todas las categorías, basado en la evolución del jugador a medida que avanza su recorrido deportivo, priorizando las formas por sobre el resultado”.
Ya en el plano futbolístico, Santiago Di Mauro fue nombrado nuevo entrenador del primer equipo, que ya logró colocarse en la primera posición de la Zona Oeste del reciente Torneo de Verano. En comunicación con Cuna del Futsal, el flamante entrenador de 37 años nos contó de su trayectoria y sus expectativas para esta nueva etapa.
– ¿Cuál es tu recorrido en el futsal?
– Como jugador de futsal me inicié en Newell´s a los 15 años, en 5ta división. Ya con edad de 4ta comencé a integrar el plantel de 1ra, que competía en torneos de AFA, y jugué hasta que desapareció la actividad en dicho club. Posteriormente tuve un breve paso por un equipo de Italia, sin mucha suerte por problemas personales. Ya como director técnico trabajé todo el año pasado con los veteranos de Newell’s, logrando el subcampeonato y un muy buen trabajo por ser el primer año de la categoría.
– ¿Cómo pretendés que juegue tu equipo? – Mi intención es que Jockey presione en toda la cancha, que siempre sea protagonista. Quiero un equipo ordenado en todas las líneas, con buen repliegue, que sea muy ofensivo y agresivo a la hora de tener la pelota. Buscamos un plantel largo, y de esa manera darle minutos a todos nuestros jugadores.
– ¿Qué objetivo se plantean para este año? La meta es hacer un buen torneo, ver al Jockey que estamos acostumbrados, protagonista y siempre peleando todos los campeonatos. Debemos hacer un buen papel durante el torneo y terminar lo más arriba posible, ser un rival duro para todos los equipos y lograr una identidad de juego.
La idea es pelear siempre todo lo que juguemos, con orden, respeto y disciplina. No vamos a tratar de ganar a cualquier precio, vamos a salir a buscar todo con nuestras convicciones y nuestros ideales, eso es lo que tratamos de inculcarles a nuestros jugadores con todo el cuerpo técnico.
– ¿Crees que tienen armas para pelear el campeonato? – Tenemos plantel para estar arriba, un grupo largo y sumamente comprometido.
Comunicación Social (UNR).
Relator de fútbol y futsal.