El viernes por la noche tuvo lugar la final del torneo de reserva, Talleres y Parquefield se midieron en el estadio de Banco Nación en la búsqueda de la gloria. La premisa del partido fue el dinamismo y la verticalidad que los equipos demostraron a lo largo del certamen. Con un 4-2, Talleres se alzó con la victoria y gritó campeón.
No es coincidencia para el auriazul, ya que con la conducción de Ramiro Noste cosechó 12 victorias sobre 14 posibles y clasificó primero en su zona al ser el equipo que más sumó a lo largo del año. Al culminar dicha temporada regular, Talleres sumó 28 puntos en 11 fechas y su diferencia de gol fue de +24.
Sin embargo, los de Villa Gobernador Gálvez demostraron también estar a la altura en los mata-mata. La primer parada fue en contra de El Luchador donde un 5-1 con goles de Maciel (2) Perez (2) y Marilungo dió la sensación de haber iniciado con el pie derecho.
Para continuar con la gran campaña, el equipo auriazul se midió en semifinales con Libertad. Tras un encuentro cerrado Van Zandweghe y nuevamente Maciel con un doblete marcaron en la victoria por 3-0. La victoria necesaria para conseguir el pase a la gran final.
Banco Nación fue la última instancia, fue allí donde la T disputó una electrizante final contra Parquefield. Para la consagración del equipo de Ramiro Noste se repitieron los goleadores, Van Zandweghe y Maciel con un doblete para cada uno condujeron a Talleres a levantar el trofeo. El viernes 27 de noviembre se convirtió en una noche de festejos para Talleres RPB.
Sebastián Maciel, que convirtió un total de seis goles en la instancia de playoffs, charló con CDF y dijo: “Estoy contento por el campeonato y por cómo jugaron los chicos durante todo el año. Cuando arrancaron los playoffs sabíamos que no se nos podía escapar la ilusión de volver a salir campeones como en 2018”. Y hablando de su aporte en el equipo puntualizó: “En cuanto a los goles es un plus más, pero lo importante es siempre sumar de dónde toque estar”.
Periodista. Player 1.