El futbolista luso, de 33 años de edad, se llevó el premio a mejor jugador del mundo por sexta vez, y quinta de forma consecutiva. El astro del futsal logró la condecoración luego de ganar cuatro títulos en el último año: Eurocopa con la Selección Portugal, y Liga, Copa Europea y Supercopa con el Inter Movistar.
No caben dudas de que Ricardo Filipe Da Silva, más conocido como Ricardinho, está dejando un papel imborrable en la historia del Fútbol Sala. Antes de su llegada al Inter Movistar ya se lo mostraba como uno de los precursores del mítico Falcao, pero tras su arribo a España no deja de deslumbrar a los amantes del deporte fecha tras fecha.
El jugador portugués fue elegido como mejor jugador del mundo por quinto año consecutivo, y sexto en su carrera, por la página web especializada Futsalplanet, en una entrega de premios denominada Futsal Awards. Con su sexto galardón como mejor del mundo, supera a los brasileños Falcao, con cuatro, y Manoel Tobias, con tres, desde que estos premios se instauraron en el año 2000.
De esta manera, el luso se va convirtiendo poco a poco, y a base de lujos, goles y títulos, en el mejor jugador de futsal de la historia. Para aquellos desprevenidos que nunca se maravillaron con sus atributos, a continuación podrán ver la historia del futbolista contada por la cuenta oficial de La Liga Santander.
Radio Boing. Cuna del Futsal