El sábado por la noche, en Banco Nación, se disputó el partido desempate de la Primera B2 entre Río Negro y Latinoamérica. Ambos equipos, ya ascendidos, igualaron en puntos en la Zona Campeonato y debieron dirimir al campeón en “una final”. Los del oeste se impusieron por 8 a 6 en el alargue y coronaron el 2019 con todos los objetivos cumplidos. Los goles de Río los marcaron Leonel Álvarez (3); Juan Cruz Pérez (2); Agustín Ledesma; Joel Rojas y Matías Santi. Para Latino anotaron Nicolás Gottardi (3); Juan Cruz Virgini (2) y Tobías Sosa.
⇒Mirá acá: “Río Negro ganó y ascendió a la Primera B”⇐
Mucha emoción fue la que se vivió en Banco Nación, sobre todo para Río Negro. Es que los dos equipos terminaron muy parejos la Zona Campeonato, pero al blanquinegro le había quedado una sensación agridulce. Dulce, por el principal objetivo cumplido: el ascenso. Pero agria porque el campeonato se le escapó en la última fecha, donde debía ganarle a Maristas para campeonar, y el duelo terminó en empate. Eso, sumado a la ajustada victoria de Latino ante Primero de Mayo, hizo que se llegue a este duelo definitorio para conocer al campeón.
⇒Mirá acá: “Latinoamérica empató con Maristas y logró el ascenso”⇐
Al cero lo rompió Río, marcando la primera diferencia en el pleito. Pero rápidamente llegaría el empate de Latino. Nuevamente los del oeste se pusieron en ventajas para que, otra vez, el naranja igualara las cosas. Así de peleado terminó la primera mitad.
Igual de parejo iba a continuar el match en el segundo acto. Por primera vez en la noche, Latinoamérica se puso al frente y no por uno, sino por dos tantos de diferencia. El encuentro estaba 4 a 2, pero el equipo de barrio Belgrano se recompuso y logró remontar el marcador. Río Negro primero lo empató, y luego estableció el quinto. Pero, antes de la chicharra final, Latinoamérica volvió a empatarlo para dejar las cosas 5 a 5. ¡Locura!
En el alargue, los posteriores campeones sacaron dos de ventaja, poniéndose 7 a 5. Latino de todas formas no bajó los brazos y logró el descuento. Pero llegó el octavo, el final, y todo festejo para Río Negro, que cerró el año alcanzando los objetivos planteados, lograr el ascenso a lo que será la Primera B, y terminar con broche de oro el año levantando el trofeo.
De todas formas, tanto Río como Latino cumplieron sus metas de principio de año y jugarán en la Primera B a partir del 2020. Para Río Negro, en su segundo año en el futsal de la ARF, consiguió el ascenso y su primer título. Felicitaciones, campeón!
Larga vida al rock.