Río Negro cumplió su gran objetivo y ascendió a Primera B, luego de superar por 4-2 a Social Lux este viernes por la noche, por la fecha 9 de la Zona Campeonato de la Primera B2. Los tantos del conjunto de barrio Belgrano los marcaron Iván López (2), Leonel Álvarez y Joel Rojas.
El partido fue muy duro. Social Lux se plantó desde el principio y presionó en todos los sectores del campo a su rival, que trató de poner la pelota al piso siempre. Tal fue así que Río comenzó ganando, pero el Mercadito logró dárselo vuelta e irse al descanso por 2-1.
Sin embargo, en el segundo tiempo la situación fue distinta. El arco se le abrió a Río, lo pudo empatar y enseguida puso el 3-2. Desde ahí, pudieron controlar el ritmo del partido y las pulsaciones, y lograron marcar el último tanto que les dio la tranquilidad del triunfo y el ascenso.
López, el goleador de la noche, charló con Cuna del Futsal y destacó la cantidad de gente que fue a apoyarlos. “Estuvieron alentando todo el partido. Había mucho nerviosismo, pero gracias a Dios pudimos ganar y ascender, que fue el primer objetivo”, explicó.
“Somos todos chicos del club que nos criamos ahí, somos todos amigos, así que este logro tiene una importancia enorme. Estamos muy contentos, había muchos que lloraban de la alegría y la emoción”, prosiguió el jugador en relación a los sentimientos vividos en la noche del viernes.
Por último, López reveló: “Ahora vamos por el campeonato, tenemos ese otro gran objetivo. Sería lindo poder jugar el partido desempate”. Es que si Río y Latino ganan los que le quedan, quedarían en igualdad de puntos, y deberán enfrentarse en un duelo final en cancha neutral para definir el campeón.
Río, que ahora quedó puntero en soledad con 21 –al menos hasta este domingo por la noche, ya que juegan Latino y Maristas–, visitará a Maristas en la última fecha. Por su parte, Social Lux, que está último con 5 unidades, recibirá a ACJ.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽