Río Negro finalizó el 2021 con el objetivo de rearmar la primera división femenina, que se había desarticulado en el último parate por pandemia, en abril del año pasado. El club de calle Forrest ya conformó un equipo que suma 11 jugadoras y se encuentra a la espera del comienzo de la pretemporada. El entrenador a cargo de este nuevo comienzo será Lautaro Asnes, quien le comentó a Cuna del Futsal los objetivos que la institución se plantea para este 2022.
El primer equipo de Río Negro se sumó a la Primera División Femenina del futsal de la ARF en el 2019 y desde entonces fue un competidor permanente en la máxima del futsal femenino, pero la pandemia golpeó fuerte al grupo. Luego de soportar todo el 2020 sin competencias, las albinegras habían comenzado disputando el campeonato del ’21, pero cuando el deporte volvió a interrumpirse en la fecha 3 del torneo, a finales de abril, el conjunto se desarmó y dejó de participar en el certamen.
Ahora buscarán retomar en este nuevo año, con nuevo cuerpo técnico y un plantel renovado casi en su totalidad. Lautaro Asnes, el profe que se hará cargo de este proyecto, le comentó a Cuna del Futsal su idea para los próximos desafíos: “Vamos a encarar los objetivos con total seriedad y vamos a intentar ganar todos los partidos que podamos. Una vez que empecemos veremos para qué estamos. Yo soy muy competitivo, pero estar al frente de una primera división femenina es una experiencia nueva para mí. La idea es que las chicas entiendan el deporte y todos los conceptos que pueden aparecer en cada partido”.
El conjunto que iniciará la pretemporada el 31 de enero cuenta actualmente con 11 jugadoras, pero la meta es llegar a 20, aseguró Asnes. Hoy en día no tienen arqueras y esa es una de las búsquedas principales del D.T., que armó un grupo con sólo 2 jugadoras que integraron el plantel el año pasado: “Excepto ellas dos, el resto son jugadoras nuevas que no conocen el deporte en sí, pero que suelen jugar torneos de fútbol 5 en sintético y juegan bastante bien”.
Aunque aún no se diagramaron los torneos de la Asociación Rosarina, se deduce que Río disputará la segunda categoría y peleará desde allí por retornar a la élite. “Para nosotros es lo ideal comenzar en la B así podemos competir y aprender de mejor manera”, aseguró el entrenador.
Larga vida al rock.