Los días pasan volando y el Torneo de Verano está cada vez más cerca. Río Negro, club recientemente ascendido se prepara para lo que será el primer certamen oficial del año. Con la llegada del nuevo entrenador, los de zona oeste comenzaron la pretemporada de cara a lo que serán los torneos del 2020. Cuna del Futsal dialogó con Leonel Álvarez, capitán del equipo blanquinegro de cara a lo que será el certamen veraniego.
“Nos estamos preparando muy bien, más que nada en la parte física de la mano de Enzo, el preparador físico”, comenzó la charla el jugador de Río Negro. Desde el lado de la parte táctica, aseguró que se van acomodando de a poco con las ideas del entrenador nuevo. Guillermo Seeger asumió hace algunas semanas en el cargo.
El equipo jugará en la Primera B este año luego del ascenso obtenido en el 2019. Pero ahora, en el comienzo de este nuevo año, tendrán la oportunidad con el Torneo de Verano. El equipo de calle Forest ocupa en grupo C junto a Náutico, Nueva Aurora y Central Córdoba.
“Nuestro objetivo es terminar lo más alto posible para que nuestro club siga creciendo en el deporte. Creo que con “Guille” al mando vamos por muy buen camino”, manifestó Álvarez ya con algunos días de entrenamiento de pretemporada encima.
Para Álvarez, Río Negro tiene que tomar el Torneo de Verano con la máxima responsabilidad de siempre, “Nuestra idea siempre es dar lo mejor para terminar de la mejor manera”, cerró.
Al ser un torneo nuevo en su formato, Álvarez manifestó que les va a venir bien jugar contra equipos de la A, que es positivo competir contra grandes equipo. Río Negro comparte grupo con Náutico y Nueva Aurora de la A y con Centra Córdoba de la B.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.