En 2019 Río Negro consiguió el ascenso a la segunda categoría del futsal rosarino y además del logro deportivo, también obtuvo el desafío de completar todas las categorías de inferiores, ya que así lo exige la Asociación Rosarina de Fútbol.
Transitando el tercer año en futsal, un club donde históricamente predominó el fútbol de campo, Cuna del Futsal habló con Nicolás Delminio, Coordinador de Rio Negro, sobre la preparación para este 2020 en cuanto a las bases del deporte. “Estamos trabajando muy duro, venimos bien“, apuntó.
“De a poquito vamos metiendo esta disciplina, el objetivo de este año es armar todas las inferiores y que compitan a un lindo nivel“, manifestó en sus primeras palabras Delminio.
El coordinador reveló que chicos que juegan en primera y en reserva se harán cargo de la formación. Ellos son: Sebastián Sosa, Martín Piazza, Lautaro Asnes y Facundo Pérez, sumado a Enzo Scacia y Nehuén Bianchi como preparadores físicos, este último también será el coordinador deportivo del albinegro. Aún no se definieron los puestos de los mencionados y en qué categoría desarrollaran sus conocimientos.
La idea deportiva de Río Negro, comentó Nicolás, nace dirigencialmente, con Mauricio Morales como presidente del club, y es que todos los planteles trabajen siguiendo un línea tanto en lo físico como en lo táctico.
Y tiene base en los valores, que Delminio resumió: “Siempre tratamos de enseñar los valores en la disciplina y el laburo en grupo, estar siempre unidos pase lo que pase“.
El coordinador sabe que están pasando por un proceso y lo primero que tienen que “acompañar” es el crecimiento de los chicos “en un año donde va a ser todo nuevo para ellos“. En el cierre de la charla con CdF disparó: “El primer objetivo es que agarren ritmo y confianza“.
Player 2.