Rosario Central cumplió su sueño y volvió a competir en AFA luego de 13 años, en un partido muy emotivo que se jugó en el Colegio Boneo, donde el canalla hizo de local, el auriazul cayó por 8-4 contra Estudiantil Porteño.
A pesar de haber estado dos veces arriba en el marcador en la primera parte, el canalla pagó caro algunos errores y cayó derrotado en su estreno en AFA.
La primera parte tuvo una intensidad increíble. En un encuentro ida y vuelta y una cancha bastante resbalosa para ambos, Central fue quien se puso en ventaja a través de Matías Toledo, uno de los chilenos que fue refuerzo este año para los de Crozzoli, quien, luego de cortar una difícil contra, combinó con Abusar y la empujó para poner el 1-0. Pero luego del gol el primer tiempo se le hizo eterno al local ya que llegó a las 5 faltas muy rápidamente y la polémica expulsión de Octavio Lioi por doble amarilla complicó más las cosas. Fue ahí cuando Estudiantil Porteño aprovechó su jugador de más y encontró el empate a través de los pies de Rojo.
Luego de las tablas en el marcador fue Acosta, quien volvió a poner en ventaja al equipo rosarino, pero muy rápidamente, a través de dos sextas faltas consecutivas convertidas por Vasallo, el visitante puso las cosas 3-2.
La segunda mitad fue apasionante. Los de Ramos Mejía aumentaron el marcador a 4-2 gracias a un golazo de Crescio luego de un córner. Y cuando estaba todo perdido para los de Crozzoli, una ráfaga goleadora canalla a través de Joshua Barrios y Luciano Rodríguez empató el partido. Pero nuevamente, un golazo de Rojo aumentó el marcador para Estudiantil Porteño. Luego Central sacó arquero-jugador pero no le salió muy bien. Las cosas terminaron 8-4 para los de Buenos Aires.
Con este resultado, Rosario Central arranca en 0 puntos, con 1 solo partido jugado, perdido. Este sábado viajará a Buenos Aires a enfrentar a El Ciclón.
Síntesis del partido
Resultado: Rosario Central 4-8 Estudiantil Porteño.
Cancha: Colegio Boneo.
Goles de Rosario Central: Matías Toledo, Joshua Barrios, Juan Acosta y Luciano Rodríguez.
Goles de Estudiantil Porteño: Rojo (x2), Vasallo (x2), Consoni (x2), Crescio y Kornmacher.