Rosario Central trasladó su ilusión copera al estadio de El Porvenir (Gerli, Buenos Aires), para medirse ante Villa Modelo. Los canallas hicieron un gran papel, pero le igualaron el partido sobre el cierre para forzar la definición desde el punto penal, instancia donde los dirigidos por Jorge Crozzoli quedaron eliminados por 3 a 1. En los 40 minutos reglamentarios, el marcador terminó siendo 3-3.
En el primer tiempo ambos equipos se estudiaron y el partido no tuvo demasiado ritmo. La propuesta del elenco porteño fue la de esperar y ceder el protagonismo, pero los auriazules no estuvieron muy lúcidos en este tramo del cotejo. Al término de los primeros 20, Central caía por 1 a 0.
Apenas comenzado el complemento, los de Arroyito llegaron al empate mediante Joaquín Osia. El gol le dio otro ánimo a los rosarinos, que supieron plantarse mejor en el campo y dominaron las acciones. En una ráfaga que comprendió entre el minuto 5 y el décimo, Augusto Estevez y Agustin Di Vanni facturaron para adelantar a Central 3 a 1.
Con el resultado en su favor y algo menos de diez minutos por delante, por inercia propia los canallas se fueron replegando en campo propio, intentando de cortar los circuitos del rival y aprovechar sus equivocaciones. Villa Modelo, en cambio, no tuvo otra alternativa que la de buscar el arco rival para descontar. Cuando todo indicaba que Central iba a clasificar, faltando dos minutos llegó el 2-3 de los porteños, y cuando restaban veinte segundos para el sonido de la chicharra, el 3 a 3 definitivo para forzar los penales.
Desde el punto penal se definía el pase a la siguiente instancia de Copa Argentina. De un lado el equipo de Crozzoli, que había sido superior en el desarrollo y que se le esfumó la clasificación en un puñado de segundos, del otro el local Villa Modelo, con el envión anímico que significó empatar agónicamente. Los de Gerli convirtieron su primer tiro, y su portero le contuvo el envío a Coraglio para así adelantarse. El posterior acierto de Lioi poco le sirvió a Central, ya que los locales anotaron todos y se impusieron por 3 a 1.
Periodista deportivo. Productor de LT3.


Clubes ARF
Newell’s Old Boys
Rosario Central
Provincial
Argentino Sirio
Banco Nación
Central Córdoba
Echesortu
El Luchador
Federal
Horizonte
Jockey Club
Libertad
María Madre La Lata
Marista
Náutico Sportivo Avellaneda
Sagrado Corazón
Social Lux
Talleres RPB
Unión Americana
Unión Central
Unión Sionista Argentina de Rosario
Universidad Nacional de Rosario
Universitario de Rosario













