Tras una larga espera, el torneo de la ARF se reanudó y en uno de los primeros encuentros de la fecha Rosario Central recibió a a Remeros. Las dirigidas por Jorge Crozzoli, que defienden el título obtenido en 2019, vencieron en un partido atrapante que ante el equipo comando por Emmanuel Castelli.
Uno de los encuentros que abría el certamen, se disputó a las 21:45 del jueves en el Colegio Boneo. El cotejo finalizó 5 a 1 a favor de las Canallas, con goles marcados por Barsotti (x2), Pinat (x2) y Galarza, mientras que en la visita convirtió Crespi.
En la primera mitad, Central se hizo de la pelota y a los dos minutos logro abrir la cuenta a través de Pinat. Se dio un partido aguerrido, en el que Remeros tras un tiro de mitad de cancha y un desvío de Crespi a falta de un minuto para que finalice el primer tiempo, logro igualar el resultado y pudo irse con el empate al descanso.
En la segunda parte, el elenco de Alberdi tratabó de defenderse y salir de contra frente a las Canallas que salieron a jugar con una actitud superadora a la de la primera mitad. Las campeonas de los últimos 3 torneos de la ARF, pudieron demostrar su superioridad y con tantos de Barsotti en dos ocasiones, Pinat nuevamente y Galarza sentenciaron el 5 a 1 final.
De esta manera, las de Crozzoli empiezan un nuevo camino por la conquista de un nuevo campeonato, donde ya se aseguraron los primeros 3 puntos. En la próxima jornada visitarán a Horizonte, y las dirigidas por Castelli harán lo propio recibiendo a Náutico.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.