Este jueves por la noche en el marco de la fecha número 33, Rosario Central derrotó como local a Libertad por 3-0 en un partido por demás de parejo, donde el Canalla encontró la apertura del marcador en el complemento. Libertad, por su parte, tuvo las chances pero no las logró concretar. Los goles del partido fueron de Brazao, Galarza y Sebastianelli.
El partido comenzó muy trabado, con un Central teniendo el control de la pelota y tratando de crear situaciones en el área rival. Por el lado de Libertad, se replegó y trato de cerrarles todos los canales de ataques a las dirigidas por Jorge Crozzoli.
Las chances que tuvieron las canallas, fueron tapadas por la arquera de Libertad que parecía que se conertiría en la jugadora de la cancha. El primer tiempo no tuvo alegrías, ya que la buena defensa de las dirigidas tácticamente por Tomás Muñóz hizo que las locales no tengan espacio para atacar. Por el lado de las celestes, tuvieron tres chances claras de gol que no pudieron aprovechar, dos atajadas de la arquera canalla y un remate desviado al lado del palo.
Ya en el segundo tiempo, las canallas querían llevarse los tres puntos, fueron minutos reñidos, muy trabado donde el desarrollo no cambiaba tanto a lo que fue el del primer tiempo. Libertad bien cerrado y tratando de jugar de contragolpe quería golpear a las locales.
La apertura del marcador fue al minuto quince, tras un remate al segundo palo, una jugadora canalla hace el amague de tirar el caño y la arquera celeste se comió ese amague. La pelota finalizó dentro del arco y a partir de allí, Central se agrandó.
Rápidamente, las dirigidas por Jorge Crozzoli aumentaron la diferencia a 2-0, Libertad quedó mal parado y una de las jugadoras canallas definió mano a mano con la arquera para estirar la ventaja. Luego pocos minutos antes de que finalice el encuentro, un pelotazo largo, que la guardameta visitante calculó mal, se le metió por arriba y fue así que Central puso el 3-0 definitivo.
Con este resultado, Central se encuentra a tres puntos de su eterno rival Newell’s con 86 unidades mientras que la Lepra tiene 89. Central jugará la última fecha ante Río Negro. Por el lado de Libertad, está en la posición número nueve con 49 puntos y finalizará el torneo de local ante Náutico.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.