La integración deportiva, el romper barreras y la inclusión vuelven a sonar con mucha importancia en la ciudad. Rosario será sede del 2° Torneo Nacional de Futsal para jugadores con síndrome de Down.
Hace dos años, en 2019 se llevó a cabo la primera edición en la ciudad de Córdoba, dónde EDIR, el equipo que representante de Rosario, se coronó campeón.
Este año a EDIR, no le toca solo defender el título, sino también organizar el evento que recibirá a 7 instituciones más de distintos puntos del país. La competencia dará inició el sábado 20 y terminará el lunes 22 en Provincial.
Los ocho equipos que participarán son Fundación Empate (Córdoba), Integra Sports (Mar del Plata), Fundación Abaco (Entre Ríos y Santa Fe), Muni Vicente López, Muni Tigre, Granja Andar (Buenos Aires), Tirando Paredes (Buenos Aires) y EDIR (Rosario).
El 19 de noviembre se realizará el sorteo de las dos zonas de cuatro equipos, dónde jugarán entre sí y clasificarán a semifinales los dos primeros de cada grupo.
La Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down, la Asociación Rosarina de Fútbol, la Asociación Rosarina de Deportes Adaptados y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina son las organizaciones que avalan esta competencia donde la integración deportiva y la inclusión son los ejes fundamentales.
Todos los partidos del equipo de Rosario tendrán cobertura, claro, por parte de Cuna Del Futsal.