Dos fechas separan a Rowing y a Jockey para definir quien se llevará la gloria eterna. En esta lucha palmo a palmo, ninguno de los dos da el brazo a torcer, y ambos continúan por el camino de los triunfos. Al unísono con el partido entre los de Fisherton y Náutico, en Alberdi el verde se jugó una final anticipada y logró tres puntos fundamentales para seguir liderando el torneo.
Con un oído en lo que pasaba en el partido de Jockey, Rowing debía superar un duro escollo que significa el siempre complicado Newell’s. Aunque la Lepra no tiene un buen andar en lo que va del campeonato, es un rival a respetar y por eso el verde tenía que dejarlo todo para seguir liderando en la tabla de posiciones.
El encuentro, desde un inicio, fue dominado en su totalidad por el conjunto local. Los dirigidos por Nicolás Canavecio desplegaron su mejor versión en ofensiva y llegaban con facilidad al área leprosa. Sin embargo, tardaron poco más de cinco minutos en convertir el primer tanto de la noche. Dante Bay abrió el pie luego de quedar en la puerta del área y dejó sin chances al arquero rojinegro. Así, el partido comenzaba con viento en popa para los locales.
Una vez abierto el marcador, el desarrollo del duelo fue cada vez más favorable para Rowing, que se floreaba en ofensiva y que no sufría en defensa. En este contexto, y aprovechando las individualidades del plantel fue que llegó la segunda emoción de la tarde noche. Marco Petronio apareció solo por el segundo palo y no tuvo más que empujarla sobre la línea en un arco totalmente a su merced.
No conformes con la diferencia de dos, y en búsqueda de rematar el partido aprovechando su buen pasar en el encuentro, Rowing siguió lastimando a Newell’s, aunque la mayoría de las veces chocaba con la imagen del guardametas leproso.
Cuando transcurría un poco más de la mitad de la primera etapa, el local llegó al tercero y empezó, poco a poco, a sellar un triunfo fundamental para continuar con sus aspiraciones a futuro. Santiago Balestrini desbordó por la izquierda y remató cruzado, haciendo que la pelota ingrese pegada al palo, imposible para cualquier arquero.
Pero esa no fue el último grito del primer tiempo. Cuando restaban pocos minutos para irse al descanso, apareció Juan Acosta para ponerle cifras definitivas a esa primera etapa. Con una diferencia de cuatro tantos en el marcador, los de Alberdi se fueron tranquilos al descanso, en contraposición a lo que pasaba por el lado leproso, que no logró sentirse cómodo en ningún momento del encuentro.
En el segundo tiempo el conjunto local bajó un poco el nivel y la intensidad, pero no tuvo mayores problemas en su faz defensiva y consiguió mantener la ventaja a su favor. Cuando solamente quedaban escasos minutos para que el cotejo finalice, Dante Bay aprovechó un error de la Lepra cuando atacaba con arquero jugador, y desde su propio campo remató al arco vacío, para ponerle cifras definitivas al encuentro.
Con este 5 a 0 a su favor, Rowing se mantiene como líder del campeonato, dos puntos por sobre Jockey. El torneo está al rojo vivo y ni los de Alberdi ni los de Fisherton parecen dispuestos a ceder terreno en esta ardua tarea. Solamente dos fechas separan a uno de los dos equipos de la gloria rosarina.
Radio Boing. Cuna del Futsal