Este martes por la noche en la cancha de Banco Nación, Rowing y Remeros disputaron una de las semifinales del torneo de Reserva de la Primera División, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular, fue el equipo verde y blanco quien se quedó con el pasaje a la final desde la definición del punto penal. Valentín Novoa anotó para Rowing mientras que Mateo Loiza gritó para Remeros.
Rowing llegaba a esta semifinal luego de haber salido en la primera posición del torneo y de derrotar a su clásico rival, Regatas, en los cuartos de final. Mientras que Remeros, había finalizado en el quinto puesto y venció a Sirio desde la tanda de penales para llegar a esta semifinal.
Fue un partido parejo, con el desarrollo de juego que podía ser para cualquiera de los dos. Ambos clubes dejaron todo para obtener el boleto a la gran final del certamen. Chances hubo en ambos lados de la cancha y el buen futsal les dio un buen espectáculo a los espectadores presentes en el estadio de Banco Nación.
Ninguno de los dos pudo sacar ventaja en los 30 minutos reglamentarios del encuentro de Reserva. Aún así, el Reme tuvo una chance para poder ganarlo sobre el final. Tuvo una sexta falta en la última jugada del partido, pero Conrado Pagotto, arquero de Rowing atajó el tiro libre sin barrera.

En los penales, Rowing se quedó con la definición por 5 a 4, Pagotto atajó dos remates de Remeros para que el ‘verdolaga’ pueda conseguir el boleto a la gran final de la categoría.
Con este resultado, Rowing buscará consagrarse campeón de la Reserva el próximo sábado a partir de las 16 horas, nuevamente en la cancha de Banco Nación. El equipo costero se enfrentará a Rosario Central que derrotó a Jockey en la otra semifinal.
Síntesis del partido:
Resultado: Rowing 1 (5) – 1 (4) Remeros
Cancha: Estadio Cubierto de Banco Nación
Gol Rowing: Valentin Novoa
Gol Remeros: Mateo Loiza
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.