Se acabó el sueño de Rowing en el Torneo Nacional del Consejo Federal. El equipo rosarino intentó hasta el último segundo, pero finalmente cayó 4-3 ante el local, Alborada de Bariloche, en la segunda semifinal del certamen. De este modo, cerrará su participación en el campeonato cuando juegue este domingo por la mañana por el tercer y cuarto puesto.
Los dirigidos por Nicolás Canavecio habían alcanzado la instancia de semifinales al clasificar como mejores segundos, producto de dos victorias y una derrota. El local, por su parte, llegaba a este encuentro en gran nivel, ya que había finalizado la fase de grupos con puntaje ideal.
El trámite comenzó de manera inmejorable para Rowing. En los primeros minutos de partido lograría abrir el marcador por intermedio de Tomás Bazán, luego de recibir una buena asistencia de taco de Juan Acosta.
A partir del tanto, Alborada comenzó poco a poco a crecer en el juego y llevó contra su arco al verde, que intentaba lastimar al contragolpe. Sin embargo, con el correr del reloj, serían los representantes rosarinos quienes contarían con varias oportunidades para marcar, bien defendidas por el arquero rival.
Rowing se fue al entretiempo con ventaja 1-0, pero los primeros minutos del complemento serían una pesadilla para para los rosarinos. En una ráfaga, Nicolás Salazar igualaría el encuentro para los locales y rápidamente aparecerían Alan Sánchez y posteriormente Navarro para estampar el 3-1 en favor de Alborada.
Con el resultado a su favor, el equipo del sur argentino se dedicó a defender bien cerca de su valla, ante un Rowing que tocaba de un lado al otro en busca del descuento. Dicho tanto llegaría vía Marco Petronio, que realizó una buena jugada individual y definió con potencia.
No obstante, el elenco local mantuvo la concentración en defensa y en un contragolpe letal apareció Alejandro Bazabes para anotar el 4-2 prácticamente definitivo. En los segundos finales Rowing intentó a pura garra, aunque el grito de Juan Acosta sobre el final solo serviría para decorar un 4-3 final en favor de Alborada.
Con este resultado, Rowing quedó eliminado del certamen organizado por el Consejo Federal. Este domingo desde las 10:00 buscará quedarse con el tercer puesto cuando enfrente a Cruz del Sur. La final, desde las 12:00, medirá a Alborada y Estrella Austral de Río Grande -ganó 6 a 1 en la otra semifinal-.
Periodista, 27 años. Productor en Radio 2.