Este viernes por la noche continuó si ciclo el torneo de la Asociación Rosarina del Fútbol. En la zona norte de la ciudad, Rowing recibía la visita de un Echesortu que venía de capa caída y solamente sumaba tres unidades en el campeonato. Por el otro lado, el local necesitaba una victoria para prenderse en la pelea y quedar entre los puestos de arriba.
El encuentro comenzó con los dirigidos por Canavecio siendo protagonistas del encuentro, manejando el balón y teniendo las situaciones más claras frente al arco contrario. En cambio, los de la Plaza Buratovich apostaban a defender cerca de su golero e intentar salir rápido de contragolpe.
Cuando promediaba la primera mitad llegó la apertura del marcador. Tomás Bazán definió de la mejor manera ante la salida del portero y puso el uno a cero a favor del equipo local. Sin embargo, el desarrollo del encuentro permanecía parejo y Echesortu de a poco comenzó a crecer en el partido.
De tanto intentar, el conjunto rojo llegó a la igualdad después de una corajeada de Tomás Salvia. El 29 desbordó por la izquierda y sacó un remate furibundo al primer palo que doblegó al arquero local. De esta manera, y ya finalizando la primera etapa, el partido estaba como al principio y era una incógnita lo que pasaría en el complemento.
A poco de empezar el segundo tiempo, en dos minutos fatales, el conjunto local logró sacar una diferencia de dos goles. En primer término a través de Valentino Rubí, y luego desde los pies de Marco Petronio, Rowing se ponía arriba en el marcador por 3 a 1. Esto obligó a la visita a atacar con más enjundia, a tal punto que cuando restaban dos minutos, optaron por atacar con arquero jugador.
El último minuto del encuentro no fue apto para cardíacos. Cuando el reloj indicaba que quedaban 50 segundos, llegó el descuento de Echesortu a través de los pies de Santiago Abudd. Con el partido con una diferencia mínima, los de Plaza Buratovich se entusiasmaron con conseguir el empate. Pero tan solo 10 segundos después, Tomás Bazán robó una pelota en la mitad de cancha y desde ahí disparó al arco desvanecido. Otra vez el encuentro tenía diferencia de 2.
Ante esto, Echesortu sacó del medio y luego de una gran jugada colectiva, nuevamente Santiago Abudd derrotó al arquero local y ponía el 4 a 3 que terminaría siendo definitivo. Cuando solo restaban 8 segundos, Tomás Salvia tuvo en sus pies el empate pero la pelota se fue por el costado del arco. No hubo tiempo para más, y los tres puntos finalmente terminaron quedándose en zona norte.
De esta manera, Rowing quedó momentáneamente puntero, por lo menos hasta que jueguen los de arriba. Por el otro lado, en contraposición, Echesortu quedó relegado a la última ubicación, luego de los triunfos de Talleres de Villa Diego y Rosario Central.
En reserva también fue todo verde
En la tercera división, que se jugó de manera preliminar, el vencedor fue el mismo que después pasaría en Primera. El conjunto local derrotó por 4 a 2 a Echesortu y, al igual que el plantel mayor, se ubica como puntero del campeonato. Los goles de Rowing vinieron por parte de Matías Balestrini, Mateo Rubí y por un doblete de Gianluca Mamolitti. Los tantos del equipo visitante fueron obra de Marco Pedroso e Ignacio Anchaval.
Radio Boing. Cuna del Futsal