Por la cuarta fecha del torneo del Femenino B, Sagrado Corazón “B” recibía a Marista. El equipo del colegio consiguió el triunfo por 1-0 y así pudo enlazar su segunda victoria seguida. Josefina Arabia marcó el único tanto del partido.
Fue un encuentro muy trabado, donde el conjunto local propuso su juego, y el equipo visitante fue un poco más paciente y ordenado. Al momento de golpear, Sagrado metió una de las pocas que tuvo y Marista, si bien no tuvo muchas ocasiones, no fue eficaz.
Cuando promediaba la primera mitad, llegó el gol de Arabia tras una jugada preparada desde el lateral, que ya habían intentado en varias ocasiones y que en esa tuvo éxito. Con el resultado en contra, el elenco dirigido por Pablo Vitta subió la presión, no permitió tanta comodidad en el armado de juego de las locales, pero no acertó al arco y lo poco que pudo disparar a portería se encargaron de repelerlo entre la arquera y el palo.
Sobre el final del segundo tiempo, y con las visitantes completamente volcadas a buscar el empate, con más empuje que técnica, Sagrado tuvo alguna que otra oportunidad clara de aumentar la ventaja. Sin embargo, Carla Beltrame logró parar cada uno de los intentos.
Tras el encuentro y luego de algunos comentarios que se realizaron en la previa y el post partido, el entrenador de Marista dijo: “Lejos de tomarlo como un clásico, creo que hay que destacar el trabajo de ambas instituciones en el desarrollo del futsal femenino”.
Con este resultado, Sagrado Corazón “B” suma seis puntos y en la próxima fecha debería enfrentar a Regatas “B”, por lo tanto queda libre. En tanto, Marista que cuenta con tres unidades, reciburá a Federal.
Resultado: Sagrado Corazón “B” 1 – 0 Marista
- Sagrado Corazón: Josefina Arabia.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.