Una nueva fecha de la segunda división de la rama femenina del futsal de nuestra ciudad se puso en marcha. En uno de los primeros partidos en disputarse, la línea “A” de Sagrado Corazón venció de manera ajustada a Rowing en su visita al club de la costa. Así, el equipo de la escuela céntrica mantiene el puntaje ideal tras jugar y le pone presión a Echesortu y El Luchador, que podrían alcanzar la cima en el caso de ganar sus duelos.
El lunes por la noche en la cancha principal de Rowing, las de Alberdi recibían la visita de unos de los planteles animadores del torneo. En un partido cerrado y de ida y vuelta, las visitantes lograron los tres puntos y el triunfo tras imponerse por un ajustado 2 a 1. Los goles de las locales llegaron en los pies de Ligia Llera, mientras que para Sagrado anotaron Comeliesi y Gimenez.
El primer tiempo fue disputado y no abundaron las llegadas de gol. En un partido en el que no pasaba mucho, ambos equipos se fueron al descanso con el empate en cero. Así, Rowing sumaba su primer punto en condición de local, mientras que las visitantes por primera vez en el torneo no conseguían el triunfo. Sin embargo, todo cambiaría en la segunda parte.
El complemento comenzó sonriéndole a Sagrado Corazón, que rápidamente se puso por delante en el marcador. La encargada de romper la paridad en el encuentro fue Comeliesi, que le daba el triunfo transitorio a las visitantes. Pero el partido continuaba siendo parejo, y el resultado no se mantendría así por mucho tiempo.

Las locales llegaron al empate transitorio en el encuentro y le arrebataban la punta del campeonato a Sagrado. En los pies de Ligia Llera, goleadora de las de Alberdi, llegó el 1 a 1 que trasladaba la paridad que se veía en el desarrollo del encuentro.
El resultado final terminaría inclinándose para la visita. Antes de que el partido llegue a su fin, Sagrado Corazón consiguió la segunda emoción del encuentro y con ella los tres puntos para mantener el liderazgo. Gimenez anotó el 2 a 1 a favor de las visitantes, que terminaría siendo el definitivo.
Así, Sagrado Corazón alcanzó la línea de los 12 puntos tras 4 encuentros disputados y mantiene el puntaje ideal en el torneo. Por el otro lado, Rowing no volvió a ganar luego de su debut con victoria frente a Primero de Mayo, aunque el fixture no ayudó y ya tuvo que enfrentar a 3 de los 4 primeros equipos.
Radio Boing. Cuna del Futsal