Atlético Sagrado Corazón venció con claridad a USAR B en su encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo B1. El dueño de casa se hizo dueño de las acciones de juego, y desde el comienzo del mismo supo plasmar su superioridad en el campo de juego. Con el contundente 14 a 2, los vencedores se ubican en lo más alto del escalafón.
El jugador Juan Cruz Torres tuvo una noche soñada y se destacó marcando en 5 oportunidades. Además, Fausto Cuello hizo un hat trick e Ignacio Zeballos marcó un doblete. Juan Palmitesta, Lisandro López y Ariel Malvestiti también aportaron su cuota goleadora. El restante fue en contra por parte del portero de la visita.
La primera parte fue todo para el equipo blanco y negro. El local estuvo firme con su idea de juego, y dominó balón y geografía. Al conjunto sionista le costó hacer pié en el partido, y se llenó de faltas. Esto desencadenó que Sagrado Corazón aproveche dos sextas faltas para abultar el marcador, que terminaría 8 a 0 en su favor.
En el complemento USAR B buscó descontar y lo consiguió. Si bien el desarrollo siguió siendo muy favorable para el local, los de calle Salta mostraron una mejor versión y lograron marcar en dos oportunidades. La disciplina fue otra vez un factor clave, ya que Sagrado Corazón llegó al gol dos veces mediante sexta falta. El local supo administrar la considerable ventaja que había tomado, fue fiel a su estilo, y liquidó el pleito con un abultado 14 a 2.
Con estos tres puntos, Sagrado Corazón llegó a 9 y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones transcurridas cinco fechas. Por su parte, los sionistas sumaron su cuarta derrota en fila y no logran salir del último lugar del escalafón.
Periodista deportivo. Productor de LT3.