Por la última fecha de la Zona Campeonato, Libertad y Sagrado Corazón se enfrentaban en el estadio perteneciente a Talleres. Los dos con chances de ascenso: Sagrado puntero con 9 unidades y Libertad tercero, con 7. Finalmente los del colegio obtuvieron el objetivo ganando 5 a 1 con tantos de Julián Persig, Guillermo Van de Griendt (ambos por duplicado) e Ignacio Zeballos.
Desde el inicio en la lluviosa noche galvense, los del colegio presionaban bien arriba y llegaban al arco contrario reiteradamente. Andrés Herrera, el arquero del Celeste, era clave para mantener el cero y a su equipo le costaba superar la mitad de la cancha.
Aproximándose los siete minutos de juego se dio la apertura del marcador. Desde el saque de meta buscaron a Facundo Gastaldi, que con una extraordinaria jugada individual consiguió desbordar y dejar solo con el arco a Persig, quien puso el 1 a 0 para los de calle Mendoza.

Después de un tiempo muerto, Libertad se hizo dueño de la pelota pero siguió siendo presionado y contraatacado. Así fue como acumuló cuatro faltas y dos amonestados antes de los diez.
La excelente condición física de Sagrado fue una de las claves del partido. Esto sumado a la amplitud del plantel y la rotación constante de cuartetos, en contraposición con su rival.
Sobre el final de la primera parte, Van de Griendt anotó el 2 a 0 tras un córner. Pudo haber descuento o incluso extenderse más la ventaja, pero así cerró el telón.
El complemento comenzó más parejo. Los de Federico Espósito más replegados mientras los de Diego Novoa manejaban la posesión. En ese contexto, rápidamente llegó el 3 a 0. De contra, Persig marcó el segundo en su cuenta.

Libertad iba a descontar enseguida con un robo en campo contrario y la buena definición de Facundo Mayo. El encuentro ahora estaba 3 a 1 y se ponía interesante, con ocasiones de los dos lados. Rodrigo Navas, el arquero de Sagrado, pudo haber sido expulsado en una jugada polémica, pero sólo recibió amarilla.
El Celeste quería ponerse a uno del empate y para eso utilizaba cada tanto el arquero-jugador. Pero a cuatro del cierre, Zeballos iba a convertir el 4 a 1. El Celeste iba a fallar un penal y su rival una sexta falta, y en los segundos finales Van de Griendt de cabeza sentenciaría con el 5 a 1 para la euforia del público.

Con los tres puntos obtenidos, Sagrado Corazón logró el primer puesto de la Zona Campeonato y el ascenso a la Primera A. Desde Cuna del Futsal felicitamos al campeón.
Síntesis del partido:
Resultado: Club Atlético Libertad 1-5 Atlético Sagrado Corazón
Estadio: Cancha de Talleres
Gol Libertad: Facundo Mayo
Goles Sagrado Corazón: Julián Persig (x2); Guillermo Van de Griendt (x2) e Ignacio Zeballos.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.