Ayer por la noche se vivió una verdadera fiesta para el futsal rosarino. Ante casi 10 mil personas, la Selección Argentina venció por penales a Francia luego de empatar 4-4 en el tiempo regular y cerró de manera invicta la gira preparatoria para la Copa América. Tras el encuentro, el capitán albiceleste Santiago Basile dialogó con Cuna del Futsal sobre el desempeño del equipo y el marco de público que dijo ‘presente’ para apoyarlos.
El futbolista de Boca Juniors se mostró muy conforme por lo realizado en la mitad inicial, donde Argentina obtuvo una ventaja parcial de 4-1: “Creo que el primer tiempo nuestro fue muy bueno, mucho mejor de lo que había sido el partido en San Juan, pero en este deporte puede pasar cualquier cosa y en la segunda parte tuvimos 5 o 6 minutos malos. Cometimos errores que por ahí no nos tienen que pasar”, expresó.
El campeón del mundo remarcó que “Francia tuvo un gran mérito” en igualar el trámite y llevar el partido a los penales. “Ellos mejoraron bastante en el segundo tiempo, aunque nosotros no supimos soportar bien la presión ni tener la misma profundidad del primer tiempo. Nos quedamos y eso en el futsal no se perdona”, afirmó.
Consultado por el ambiente que se vivió en el Estadio Claudio Newell, el capitán se deshizo en elogios para con la gran cantidad de gente que se acercó a alentarlos: “Para nosotros es siempre muy lindo jugar con Argentina a cancha llena, son cosas que nosotros antes no las vivíamos, ahora nos estamos acostumbrando un poco más a que la gente nos siga, a tener partidos en el país”, remarcó con una visible sonrisa en su rostro.
Por último, Basile fue optimista respecto a lo que puede ofrecer el equipo en la Copa América, que se disputará en el mes de octubre: “Siempre que se vienen esos torneos Argentina saca lo mejor de sí, los prepara bien y los juega con esa mentalidad ganadora, competitiva que se acostumbra en los últimos años así que creo que se va a ver ese carácter del equipo”, cerró.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.