Este fin de semana se jugará la quinta fecha de ambas zonas de la Primera B de la ARF, donde se definirán los equipos que jugarán el próximo año en la máxima categoría del futsal rosarino, y aquellos que disputarán la Primera C en el 2022. Como de costumbre, se espera un cierre de campeonato apasionante, en donde las escuadras se jugarán el todo por el todo.
Los posibles participantes de la Primera A
El duelo más importante de la jornada en cuanto a la Zona Campeonato será entre Sagrado Corazón, puntero con 9 unidades, y Libertad, quién se estaría quedando fuera de la Primera A en la tercera posición, con 7 puntos. Teniendo en cuenta que Horizonte es el escolta con 8, es cuestión de hacer cálculos matemáticos para conocer qué Sagrado Corazón depende de sí mismo, y que con un triunfo jugará por primera vez en su historia en la primera división. En la fase regular, los equipos se enfrentaron en la última fecha, habiendo empatado 1 a 1 en un duelo muy parejo.
El segundo en cuestión es Horizonte, club de calle Suipacha que descendió temporadas atrás a la Primera B. El equipo de Lucio Acuña es el único invicto de esta Zona Campeonato, con dos victorias y dos empates, y enfrentará a El Luchador en ésta última jornada, quien ya no tiene chances y a quién ya venció por 4 a 2 en la tercera fecha de la etapa regular. Horizonte deberá ganar para no depender de otros resultados para ascender, mientras que ante un empate o derrota, deberá esperar que Libertad y Parquefield no ganen.
Tanto Parquefield como Libertad tienen 7 unidades. Ambos deberán ganar sus partidos para ascender y esperar que Sagrado Corazón, rival del conjunto de calle Felipe Moré, u Horizonte no consigan los tres puntos. El Auriverde, a su vez, jugará frente a Talleres de Villa Gobernador Gálvez, a quién ya le ganó por 6 a 4 en la cuarta jornada del certamen. Cabe destacar que tanto los equipos que se encuentran en la tercera y cuarta posición buscarán su primera experiencia en la “A”.
Con un ojo en la Primera C
Ya con Latinoamérica, Río Negro y Central Córdoba a salvo, tres equipos tienen posibilidades de descender a la tercera categoría: Primero de Mayo, Unión Central y Sirio “B”.
El equipo de Barrio Rucci, el único comprometido que sabe lo que es jugar la Primera C, recibirá en esta quinta fecha a Central Córdoba, rival con el cuál cayó por 9 a 7 en la novena fecha. En este caso, disputarán su partido teniendo oídos en calle Italia, dónde Sirio B recibirá a su otro rival directo, la “Carpita”, encuentro cuya edición previa fue en la cuarta jornada, con una victoria para el DUC por 4 a 1.
Para no caer de categoría, tanto Unión Central como Primero de Mayo deberán ganar sus encuentros y esperar que el otro no derrote a su rival. Mientras tanto, si bien Sirio B tiene aún chances matemáticas, necesitará de una gran cuota goleadora para tener posibilidades.
En estas últimas fechas el ambiente se comienza a vivir diferente en las canchas de cada uno de los clubes, dónde más allá de las aptitudes tácticas, físicas, de distintos planteos o hasta de hinchadas, la calculadora comienza a ser un elemento vital para esta vibrante resolución de campeonato.
Fecha de disputa zona campeonato: sábado 13/11 a las 20:30
- Luchador – Horizonte a las 20:30 (USAR).
- Libertad – Sagrado Corazón a las 20:30 (Talleres).
- Talleres – Parquefield a las 20:30 (Provincial).
Fecha de disputa zona permanencia: sábado 13/11 a las 22:00
- Latinoamérica – Río Negro a las 22:00 (USAR).
- Sirio “B” – Unión Central a las 22:00 (Talleres).
- Primero de Mayo – Central Córdoba a las 22:00 ( Provincial).
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports