Este sábado 19 de julio, USAR será sede de una jornada definitoria para el Fútbol de Salón rosarino. Se disputarán las Finales de Oro, tanto en la rama masculina, donde se enfrentarán Newell’s “A” vs. Nueva Era; como femenina, donde se medirán Nueva Era vs. Cuba Libre.
Estanislao Zelaya, capitán de Newell’s “A” y Axel García, representando a Nueva Era, compartieron sus sensaciones previas al duelo de este sábado.
Sobre su presencia en la final, Zelaya compartió: “Estar en la final para nosotros es una alegría muy grande, todos dejamos cosas de lado por esto, por el amor que le tenemos al deporte y a nuestro club. Volver a poner este escudo en una final es poder cosechar un poco de todo ese esfuerzo, compromiso y responsabilidad que hacemos tanto nosotros como plantel, nuestro cuerpo técnico y todos los que trabajan para el fútbol de salón de Newell’s”.
Por su parte, García, comentó: “Estar en esta instancia es una satisfacción enorme. Es un premio a todo el esfuerzo que hicimos desde la pretemporada hasta el día de hoy, siempre es lindo jugar estos partidos”.

Sobre si se veían llegando a esta instancia, Estanislao contó: “Nos tocó a principio de año arrancar la pretemporada con un plantel muy distinto al que había terminado el año anterior. Sabíamos que nos íbamos a acomodar pero estaba la incertidumbre del tiempo que nos llevaría. Por suerte y gracias al trabajo que le metimos fue menos del esperado. Pese a las bajas y altas de jugadores, el equipo mantuvo sus bases y a medida que se fue desarrollando el torneo nos dimos cuenta que volvíamos a ser igual o más competitivos que el año pasado”.
En tanto que Axel dijo: “Sinceramente no nos veíamos llegando hasta acá. Estamos en un proceso de recambio con muchos juveniles, nuestro objetivo como equipo era entrar en playoffs”.
Acerca de cómo fue evolucionando y mejorando el equipo, el referente de la Lepra marcó que: “Lo que más nos aportó la competencia es el entendimiento del grupo, no solo a nivel táctico o técnico sino también mental. Con el correr de los partidos fortalecimos mucho ese aspecto, el entender que cuando las cosas no salen como esperamos es cuando más unidos y tirando para el mismo lado tenemos que estar”.

Por su parte, quien lleva la cinta en Nueva Era expresó que “a lo largo del torneo, y con el correr de los partidos y la competencia, fuimos mejorando el sistema defensivo, logrando resultados muy sólidos”.
Sobre cómo manejar los nervios y cuáles son las virtudes del equipo, el número ’13’ del cuadro rojinegro señaló que “son difíciles de manejar, uno apenas se entera día y hora del partido ya quiere estar viviendo ese momento. Creo que lo mejor es enfocarse en la semana de trabajo, estar unidos y solo pensar en el próximo entrenamiento, ya que es donde se va a trabajar todo lo necesario para llegar lo mejor preparado al día del partido. La mayor virtud del grupo es el nunca conformarse con nada, el siempre querer ir por un poquito más’’.
Por otra parte, quien viste la casaca ’14’ en el conjunto de Barrio Belgrano sostuvo que “los nervios siempre están. Pero una vez que tocaste la pelota, solos se van. La virtud de este equipo son las ganas de entrenar, el compromiso y el compañerismo’’.
En tanto cómo esperan que sea el partido, el capitán leproso manifestó: ‘‘Imagino un partido muy difícil, parejo de principio a fin donde se va a definir por detalles, llegamos los dos equipos que mejor estuvieron en la fase regular y eso no es casualidad. Nueva Era creció mucho en comparación al año anterior y sabemos que no va a ser fácil”.
Por su parte, el capitán del NEC afirmó que imagina “un partido muy duro en lo táctico, en lo físico y mentalmente’’.
La final será este sábado 19 de julio a las 19:00 en USAR.
