Luego de que Argentina derrote a Francia por penales en el Claudio Newell, Sebastián Corso dialogó en exclusiva con Cuna del Futsal. Corso anotó el primer gol del encuentro cuando remató y la colgó del ángulo en el arco francés. El jugador que se desempeña en el Industrias Santa Colomomac habló sobre lo que fue el encuentro en la ciudad, como continuará su carrera y su paso por Newells en el Torneo Nacional donde la Lepra fue subcampeón del certamen en condición de local.
“La gira fue muy positiva, no estamos conformes con lo que hicimos en ataque, pero sí con lo que es el ADN de esta Selección. Tiene una buena intensidad, compromiso y actitud” aseguró Seba Corso tras la victoria de la Selección nacional. El jugador asumió que defensivamente estuvieron mejor en el encuentro en San Juan: “Hoy nos costo un poco más, es verdad que el rival nos estudio, nunca nos habíamos enfrentado hasta el partido de San Juan pero estuvimos a la altura, con muchos jugadores nuevos que son los primeros pasos y estuvieron a la altura”.
Consultado ante lo que fue el análisis del partido, Corso aseguró que se lleva la actitud y la agresividad. “Francia corrigó cosas del primer partido para el segundo pudieron ajustar la defensa”, mientras que Argentina tuvo que ajustar la presión pero que nunca pudieron encontrarle la vuelta.
Corso volvió a jugar en el estadio Claudio Newell después de varios años de lo que fue el Torneo Nacional que se disputó en la ciudad. El jugador vistió la camiseta de la Lepra en el certamen que el conjunto rosarino perdió la final ante Barracas Central. “Es la cancha más linda que jugué, lo que viví en ese Nacional fue algo único, la gente te lo hacía sentir, te hacía sentir a la camiseta como si fuese un hincha más”. Además, Sebastián confirmó que al día de hoy sigue recibiendo mensajes de hinchas leprosos para que vuelvan. El jugador del Santa Colomac sigue al de Rosario en AFA, “es un cariño mutuo” afirmó.
Acerca de como continuará su carrera, Sebastián contó que renovó con el equipo español, tiene dos año más de contrato pero que continúa de vacaciones hasta mediados de julio que tendrá que volver al viejo continente para comenzar la pretemporada. “Estoy muy contento, en un equipo que me siento muy cómodo, una ciudad espectacular como es Barcelona”.
Luego del partido, Sebastián fue uno de los más buscados por la gente para firmar la camiseta o sacarse alguna foto. El jugador del Santa Colomac, se tomó todo el tiempo del mundo para poder autografiar cada una de las casacas.

Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.