Con el Torneo de Verano a muy poco de empezar (15 de febrero), los clubes ya comenzaron a prepararse y a palpitarlo. Tal es el caso del Deportivo Unión Central, que viene de hacer un buen 2019 en la Primera B, peleando el ascenso con la primera y consiguiendo el título con la reserva.
Para el certamen veraniego, la institución de barrio Industrial sueña a lo grande. “Las expectativas son altas. Las ganas de salir campeón siempre están y creemos, de entrada, que se puede lograr”, aseguró Sebastián Ramírez, jugador de Unión Central.
Sin embargo, el objetivo de La Carpita está claro: consolidar el plantel. “Creo que más allá de cómo se den los resultados, siempre siendo optimistas, vamos a hacer un buen torneo, más para nosotros mismos. Para lograr un grupo firme y seguro”, argumentó Ramírez.
En relación al grupo que les tocó (el E, conformado por Provincial, Echesortu y ACJ), el entrevistado no ocultó su ansiedad y dijo que esperan hacer el “mejor papel” ante Provin (último campeón del Torneo de Verano). “Más allá del resultado, queremos que sea un partido de aprendizaje y buen fútbol”, explicó.
Con respecto al año pasado, donde Unión Central tuvo una gran primera parte (estaban primeros a mitad de año), el jugador aclaró que es “difícil” pero no “imposible” mantener el nivel a lo largo de la temporada. “Tuvimos muchos altibajos y arrancamos la segunda parte desordenados. Estoy seguro que esta vez lo vamos a lograr, creciendo poco a poco, con mucho trabajo y humildad”, manifestó.
► Cronograma del Torneo de Verano 2020
“Arrancamos el 2020 con aspiraciones a hacer un buen papel en ambos torneos. Este año contamos con la ayuda de un preparador físico de muy buen nivel, con mucha exigencia, y un grupo técnico muy capacitado, con mucha experiencia y conocimiento del juego. Además, tenemos jugadores experimentados para sobrellevar todo de la mejor manera”, adelantó Ramírez.
Por último, el jugador de La Carpita dijo que, teniendo en cuenta que el plantel sigue con la mayoría de los jugadores que estaban el año pasado, más otros nuevos, la idea es pelear la punta, aunque no se olvidarán de buscar una identidad de juego. “Queremos hacer un buen año tanto futbolístico como humano, y dejar siempre bien parado al club Unión Central”, concluyó.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽