Comienza un nuevo ciclo en Echesortu. El club que supo ser campeón rosarino en 2007 y 2008 se quedó sin entrenador tras la salida de Nicolás Canavecio, pero el “Topo” Del Re -a cargo del proyecto deportivo rojo- se movió rápido y le dio el cargo a un hombre con pergaminos más que suficientes: Guillermo Seeger cuenta con una extensa trayectoria como jugador y como entrenador ya cuenta con un título -Torneo de Ascenso 2016 con Remeros.
– ¿Cómo se da tu llegada a Echesortu?
Mi llegada a Echesortu fue inesperada. El torneo estaba terminado y yo seguía en Libertad planificando el 2018 con ese equipo, pero a finales de diciembre se comunicó conmigo el profe Luis Del Re y nos sentamos a charlar sobre el proyecto que él tiene para Echesortu y antes de fin de año ya había sido confirmado como nuevo entrenador.
– ¿Cuáles objetivos te planteas de cara a esta nueva etapa?
Como asumí muy rápido trazamos objetivos a corto y largo plazo junto al preparador físico Martín Dure, que ya estaba en el club. Queremos llegar al Apertura al 100% y utilizar el Torneo de Verano como preparación para dicho certamen. Queremos terminar en los puestos de arriba.
– ¿Cómo te gusta que jueguen tus equipos?
A mí me gusta que mis equipos sean protagonistas siempre, me gusta tener la mayor parte el balón en mí poder durante los partidos. Pero nunca subestimar a los contrincantes, para ello, según los rivales y dimensiones de la cancha se evaluará el sistema táctico para cada partido.
– ¿Qué es lo que más le pedís a tus jugadores?
Me gusta que mis dirigidos tengan un compromiso durante la semana para poder después demostrarlo en los partidos. Lo que pido siempre es actitud en cada partido, en cada pelota se tiene que dejar todo. Para lograr los objetivos, los chicos tienen que jugar con la intensidad que les pido.
– ¿Cómo piensan solucionar la falta de espacios?
Se están tramitando un par de locaciones que faltan confirmar para poder entrenar y a su vez hacer de local, pero tampoco queremos dejar de entrenar en nuestra cancha para no perder el sentido de pertenencia.
– Tuviste una larga carrera como jugador, ¿en qué clubes estuviste?
Sí, mi carrera es larga, de ahí viene el apodo de los que me conocen como “el viejo”, por jugar de grande junto con compañeros que tenían entre 20 y 25 años. Deje de jugar a los 40 años pasando por ACJ, Rowing, Banco Provincial, Estudiantil, UNR (mi mayor cantidad de años en este deporte), Refinería, El Luchador y Rosario Central en AFA.
-¿Cómo fueron tus pasos como entrenador por Remeros y Libertad?
En Remeros estuve año y medio, por suerte pudimos lograr el primer campeonato de la Segunda División del 2016 haciendo un torneo extraordinario, casi se nos escapa en el final, pero lo pudimos coronar con el campeonato. En Libertad no estuve mucho tiempo, pero encontré un club muy ordenado, con muchas ganas de crecer y mucho potencial de cara al futuro.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.