Sheila Acosta tuvo un comienzo de año soñado. La joven jugadora, que está dando sus primeros pasos en el futsal, se sumó al proyecto deportivo de Talleres y a los pocos partidos ya llamó la atención del cuerpo técnico de la selección de Rosario para jugar un amistoso ante Argentina.
“La convocatoria a la selección fue algo inesperado ya que tengo muy pocos partidos en el mundo del futsal, pero fue una sensación hermosa que no tiene explicación”, expresó Acosta en diálogo con Cuna del Futsal.
La jugadora de 17 años, que pasó por el fútbol de campo en Arijón y General Paz, decidió comenzar futsal tras la propuesta de una amiga y se incorporó a Talleres, que está realizando una buena campaña en la Primera B femenina. “De deporte me gusta el juego rápido, que se juegue en grupo y ni hablar de la adrenalina que se vive dentro de la cancha”, afirmó.
Luego de varios entrenamientos en Rosario, el combinado sub-18 viajó a Ezeiza para medirse ante la selección Argentina y Acosa tuvo la posibilidad de disputar varios minutos en el encuentro. “El partido se vivió con muchos nervios en los primeros minutos, después ya fue cuestión de pensar y relajarse. En mi caso lo disfruté mucho”, dijo.
Por último, la futbolista expresó: “En tan pocos entrenamientos entre todas las convocadas se creó un grupo hermoso donde todas tiramos para el mismo lado y con un mismo objetivo”.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.