La historia grande de nuestro futsal tiene una nueva página. El conjunto de Hernán Basile culminó un torneo que dará que hablar durante un largo tiempo. A pesar de no haber podido coronarlo alzando la copa, luego de vencer al Barcelona y anteponerse ante la vista y los ojos de todo el mundo, las charlas acerca de lo realizado serán siempre positivas. Es que el “Xeneize” se convirtió en el primer equipo argentino en acceder a la última instancia de esta competencia y lo hizo sin estar por debajo en el marcador ni un segundo durante toda la semana en Tailandia. Sin dudas, dejó en lo más alto a nuestra disciplina y motiva al resto a continuar por el camino del trabajo y compromiso.
RIchard Rejala se encargaría de abrir el partido luego de una serie de rebotes que caería en sus pies para rematar con el arco de frente a los siete minutos de la primera parte. Poco después, a los doce, Marinho llegaría sólo por el segundo palo de Lucas Farach para estampar la igualdad. A los pocos minutos iniciado el segundo tiempo, el uruguayo Richard Catardo ganaría la posición y tras un pase hacia el medio, Kevin se llevaría por delante la pelota y así Boca se pondría 2-1. Sin embargo, a tres del cierre, Leozinho anotaría el 2-2 final con arquero jugador en cancha.
Así iríamos a los penales, donde Lucas Maina fallaría su remate y los brasileros gritarían campeón tras convertir sus tres tiros definitorios. El equipo de Hernán Basile ha demostrado netamente el crecimiento y la profesionalidad con la que se toman este tipo de torneos y ante los ojos del mundo, contagia una motivación muy grande para el resto de los rivales. Finalmente, Santiago Basile fue nombrado mejor jugador del torneo, siendo una de las piezas claves del “Xeneize”.

Periodista especializado en futsal.