Los que arrancaron a lo grande fueron los chicos de la Cuarta del Club Social Argentino Sirio, quienes comenzaron el 2020 en España. Los de calle Italia disputaron “El Pozo International Futsal Tournament”, entre el 29 de diciembre y 5 de enero, junto al anfitrión ElPozo Murcia y otros cuatro equipos, y terminaron en la tercera posición.
Agustín del Rey, capitán del elenco rosarino, charló con Cuna del Futsal y destacó la participación de Sirio: “Tuvimos una gran presencia, donde logramos el 3er puesto en un torneo donde había equipos españoles y la Selección de China. Fue un gran torneo lleno de emociones”.
“Rescato miles cosas positivas tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que lo mejor fue la convivencia con amigos y cuerpo técnico, donde siempre se aprende de cada persona algo que te puede servir en un futuro”, subrayó el jugador. Y añadió: “Tanto los servicios del hotel y del traslado como la organización del torneo fueron muy buenos”.
En el Torneo Internacional de Murcia participaron ElPozo Murcia, Paulo Roberto, Pinatar y el Jimbee Cartagena, de España; Sirio, de Argentina; y la Selección de China. El formato fue de 6 equipos divididos en dos grupos, donde clasificaban los dos primeros, que pasaban a semifinales y luego a la final.
Sirio perdió el primer partido contra Jimbee Cartagena por penales, tras empatar 2-2. Luego, le ganó por 3-2 a la Selección de China. En semifinales, cayó ante ElPozo por 3-1, y por el tercer y cuarto puesto superó por 6-0 al combinado chino. El primer puesto fue para ElPozo, que venció por penales a Paulo Roberto.
En cuanto a los rivales, Del Rey aseguró que tenían un gran manejo de juego y habilidad para jugar el uno contra uno. Además, destacó que los estadios eran muy buenos, de medidas grandes y con vestuarios y lo necesario para que todo salga a la “perfección”.
Giustozzi como uno más
El ex entrenador de la Selección argentina, campeón del mundo en 2016, Diego Giustozzi estuvo con los chicos de Sirio y se mostró como un igual. “Diego estuvo con nosotros en muchos momentos de la estadía, ayudándonos en cualquier cosa, siempre predispuesto y con muy buena onda. Tuvimos varios momentos de charlas tanto del sistema de juego y la forma en que él hace jugar a sus equipos”, explicó Del Rey.
“Yo creo que la mayoría fueron cosas positivas, intentamos disfrutarlo desde el comienzo por lo que carece de cosas negativas. Ojalá en un futuro puedan ir equipos de todos lados y se puedan sumar más jugadores”, remarcó el capitán, haciendo referencia al torneo y al viaje en general.
Con respecto a recibir el año en otro continente, Del Rey dijo que fue “raro” estar lejos de la familia en ese día tan especial, aunque fue “hermoso” pasarlo en otro país, con amigos. “Arrancar el año con ellos no se compara con nada”, manifestó.
En relación a los días libres, los chicos pasearon y conocieron los lugares más importantes de la ciudad. Además, durante las mañanas pudieron presenciar entrenamientos del primer equipo de ElPozo Murcia y hasta asistir a un partido de Liga.
Luego de esta gran proeza, los jugadores de Sirio ya están enfocados en hacer un buen año, año que empezó a lo grande. “Ahora se encara con todo el torneo, se arranca con grandes expectativas y con mucha motivación”, concluyó el capitán rosarino.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽