El viernes por la noche, y en las instalaciones del club Banco Nación, Echesortu recibió a Sirio por la cuarta fecha del torneo organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol. Ambos equipos venían de capa caída y necesitaban una victoria que los posicione de una mejor manera en la tabla. Finalmente, el equipo de calle Italia terminó llevándose el duelo por un ajustado 3 a 2, logrando de esta manera su segundo triunfo en fila.
El partido en zona norte empezó muy disputado, como se podía prever en la previa del mismo. Sin tener un claro dominador, fue el local quien pegó primero con un desborde por derecha encontró mal parado al arquero rival y desde los pies de Odi llegó el 1 a 0 a favor de Echesortu.
A pesar de la ventaja mínima que tenía en el marcador, el partido siguió disputado durante todo el primer tiempo. Cuando todo parecía indicar que la ventaja a favor del equipo de la Plaza Buratovich sería el mismo con el que se irían al entretiempo, llegó el empate de Argentino Sirio. Kleinlein aprovechó una falta dentro del área en la que el árbitro dio penal, y desde la pena máxima decretó el empate con el que ambos planteles se fueron al descanso.

En el complemento, la dinámica del encuentro siguió con la lógica del primero. En Banco Nación reinaba la paridad y ninguno de los dos equipos podía desnivelar. Promediando la segunda mitad, una jugada que no parecía llevar riesgo alguno encontró a Salvia cerca del área, que con una media vuelta terminó por poner el 2 a 1 parcial a favor del conjunto local.
Sirio no se dio por vencido, aun cuando el resultado indicaba que se encontraba por debajo en el marcador y que no quedaba demasiado tiempo. Con más enjundia que juego terminó acorralando a Echesortu en su arco y teniendo las situaciones más claras. Y así llegó el empate, luego de que Augsburguer reciba la pelota dentro del área rival y defina ante la salida del arquero.
Con el partido en tablas fue la visita quien siguió insistiendo con más énfasis para llevarse los tres puntos. Cuando restaba poco tiempo para que finalice el partido, finalmente llegó la alegría para todo el club de calle Italia. En una gran jugada elaborada de córner, Del Rey recibió solo el balón por el segundo palo, y luego de un amague sacó un gran remate cruzado al ángulo que dejó sin respuestas al arquero local.
De esta manera, Sirio consiguió su segundo triunfo en fila y sueña con mejorar sus números para prenderse dentro del lote de los de arriba. En contraposición, Echesortu suma tan solo tres puntos sobre cuatro presentaciones y deberá empezar a sumar si quiere aspirar a quedar lo más alto posible.
Radio Boing. Cuna del Futsal