Sirio fue uno de los equipos que la temporada pasada logró salvarse del descenso en la última fecha: en una definición apasionante, los dirigidos por Daniele Mariano lograron reivindicarse y mantuvieron la categoría. Para este año, el club de calle Italia hará un borrón y cuenta de nueva para buscar mayor protagonismo. Agustín Pafundi, jugador del tricolor, habló con Cuna Del Futsal sobre los objetivos, la pretemporada y los primeros amistosos.
“Empezamos oficialmente el 24 de enero en el club, y desde ese día hasta hoy la pretemporada fue un mix entre ir al parque, días de trabajos con pelota y también en el gimnasio”, comentó el jugador de la primera división de la institución.
Con respecto a los objetivos, Pafundi se mostró ambicioso: “Este año nos proponemos ver a un Sirio protagonista en la tabla. Fue difícil vernos pelear el descenso la última parte del año pasado, por eso este torneo vamos con la mayor energía para pelear por puestos de playoffs. No pensamos en otra cosa que no sea eso y tenemos equipo para hacerlo”, auguró.
En el aspecto individual, Pafundi hizo todas las inferiores en calle Italia e integra el plantel de primera división desde hace tres años. El futbolista aseguró que encarará el año 2022 con la misma ambición desde que juega en Sirio, con el deseo latente de que su club este entre los mejores del año y con cada parte del equipo aportando desde su lugar y, a su vez, ayudar a un buen desempeño en las categorías inferiores.
Tácticamente hablando, el equipo de Mariano Daniele buscará hacer hincapié en la defensa y ser intenso en la marca del rival. “Para esto es muy importante mantener gran parte del grupo que formamos hace ya tres años”, añadió.
Días atrás, tanto la primera división como la reserva se enfrentaron a Social Lux en una serie de amistosos con el fin de foguearse de cara a la temporada que se avecina: “Pudimos empezar a tener roce de juego. Sirve para pulir algunas cosas en estas semanas previas al inicio del campeonato, y sobre todo para que los más chicos sigan tomando confianza. Personalmente me sentí bien, extrañaba el roce de partido. Estoy conforme con la pretemporada que pude hacer, físicamente vamos a ser un rival complejo”, cerró Agustín.
Así, Sirio se prepara para el 2022 de la mejor manera, dónde intentará ser uno de los clubes animadores del torneo de Primera A.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports