Uno de los clásicos más pasionales de nuestra ciudad tuvo una nueva edición este domingo en el Estadio Claudio Newell. Por la cuarta fecha de la zona Centro del Torneo de Verano organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol, Argentino Sirio y Unión Sionista volvieron a verse las caras. Esta vez, el resultado le sonrió al equipo tricolor, que venció a los de Cristian Bresciani por cuatro tantos contra uno. De yapa, el equipo de calle Italia quedó en lo más alto de la tabla de posiciones.
Como todo derby, el primer tiempo inició más peleado y disputado que bien jugado. El buen juego con la pelota escaseaba, pero había en abundancia fricciones, roces y pierna fuerte. Nadie quería regalar nada, y más sabiendo que el vencedor del duelo acompañaría a Provincial como puntero en su zona. Pero el que estuvo más certero para anotar fue el conjunto de calle Italia, que golpeó primero.
Cuando transcurrían nueve minutos de la primera mitad, Sirio se puso por delante en el marcador. Brian Pirda abría el marcador del encuentro, y ponía a su equipo por delante en el resultado. Pero la felicidad tricolor iba a durar poco, porque tan solo unos minutos después, Facundo Rivelis iba a anotar el empate transitorio del encuentro, y la parda total en el tanteador.
Un fiel reflejo de lo que fue el primer tiempo se puede vislumbrar a través de las faltas cometidas por cada equipo. Ambos planteles quedaron en el límites de faltas y uno más significaría tener un tiro libre sin barrera en contra. La chicharra llegó para salvarlos, y para refrescar conceptos en la cabeza, tratando de lograr un mejor funcionamiento en la segunda mitad.

El que más jugo le sacó al entretiempo fue el equipo de calle Italia. Antes de llegar a los cuatro minutos de la complementaria, Federico Kleinlein ponía las cosas dos a uno a favor de su equipo. A partir de sentirse adelante en el marcador, Sirio comenzó a dominar el encuentro, sobretodo cuando el tiempo comenzó a ser su aliado para resistir los embates del equipo dirigido por Cristian Bresciani.
Ya con Unión Sionista lanzado entero al ataque, y tratando de aprovechar la superioridad numérica que te da quemar las naves con arquero-jugador. Pero el que supo sacarle rédito a la situación fue Sirio, que primero en los pies de Federico Kleinlein nuevamente, y luego a través del mejor arquero de la pasada temporada, Martín Zampino, pudieron poner cifras definitivas.
Al finalizar el partido, Cuna del Futsal dialogó con los protagonistas, y uno de ellos fue Federico Kleinlein, figura del equipo ganador: “Fue un partido parejo, pero nosotros tuvimos más protagonismo y buscamos más el arco rival. Ellos nos complicaron un poco con el arquero, pero lo pudimos sacar adelante“. Luego, el goleador de la tarde agregó: “Hacer goles es lindo en todos los partidos, más allá del rival que esté enfrente. Ahora queremos pasar en el grupo, tenemos equipo para pelear el campeonato”.
Por el otro lado, Cristian Bresciani, entrenador del usarero, se expresó tras la derrota recibida en el clásico: “Sabíamos que este partido se iba a jugar así, el que se equivocaba lo iba a pagar caro. Este es un grupo nuevo, con muchos juveniles y pocos de Primera”. Y luego añadió: “El jueves tenemos un partido muy importante por la Liga Nacional, y después a pensar en Horizonte que es el próximo rival en el Torneo de Verano”.
De esta manera, el tricolor se hizo con un triunfo histórico y que se les venía negando en los últimos partidos. Si bien el rival no puso toda la carne al asador, teniendo en cuenta que paralelamente está disputando la Liga Nacional, nadie quiere perder esta clase de partidos y por eso es que nadie le quitará la felicidad a todo el pueblo de Argentino Sirio.
Radio Boing. Cuna del Futsal