En Boneo, la lluvia no impidió disfrutar de un buen rato de futsal el jueves por la noche. En la cancha del colegio, Social Lux se hizo fuerte ante el local, Rosario Central, y lo venció por 2-1 por la fecha 4 del certamen de primera división femenino.
En la previa se vislumbraba un encuentro sumamente parejo entre dos conjuntos que habían comenzado con muy buen andar. El cuadro auriazul llegaba a este choque con puntaje ideal, mientras que la visita contaba con 6 unidades producto de dos victorias y una caída. Claramente, las suposiciones previas se hicieron realidad y se vieron en el ajustado marcador final.
Social Lux intentó desde el primer minuto ser un equipo sumamente ordenado, no cometer errores y aprovechar sus oportunidades frente al arco rival. Todo esto le salió a la perfección, ya que abrió la cuenta en la primera mitad gracias al gol de Agustina Arias. Con el 0-1 ambos equipos se fueron al descanso.
En el inicio de la segunda parte, las chicas canallas lograron la igualdad con un remate desde fuera del área convertido por Luz Gómez. A partir de allí, las dirigidas por Jorge Crozzoli apretaron a su rival y obligaron a la guardameta visitante a responder de buena manera. Sin embargo, el encuentro tendría una emoción más; a falta de 5 minutos para el cierre, un balón largo hacia Delfina Rossi derivó en el 2-1 final en favor de Mercadito.
Con este resultado, Social Lux alcanzó los 9 puntos en el certamen y se colocó como uno de los escoltas de Horizonte, único líder hasta el momento con 12. Central, por su parte, continúa en puestos de vanguardia, también con 9 unidades.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.