Este jueves, por la fecha 10 de la Zona Campeonato de la Primera B2, Social Lux superó por 5-4 a ACJ. Los tantos del Mercadito los marcaron Dylan Graff (2), Mirko Quinteros, Matías Aquino y Mautone. Este triunfo le sirvió al conjunto de calle Pascual Rosas para salir de la última ubicación, y automáticamente dejar a su rival allí.
El comienzo del partido tuvo a un local avasallante, metiendo a su rival en su propio arco los primeros siete u ocho minutos. Sin embargo, los palos y el arquero hicieron que no pudieran capitalizar ninguna ocasión y que se vayan al entretiempo 3-0 abajo. ACJ, claramente, fue efectivo y aprovechó las que tuvo.
En la segunda mitad, el trámite fue similar. ACJ siguió jugando de contra, tratando de detener los avances de Social y romper rápido hacia el contraataque. No obstante, el equipo de calle Catamarca sufrió una baja importante, ya que el arquero, una de las figuras, se lesionó. De ahí en adelante, los tantos del Mercadito empezaron a ser realidad y el final decretó una victoria corta en lo numérico, pero consistente desde el juego.
Así lo afirmó Pablo Randisi, el técnico de Social Lux, en diálogo con Cuna del Futsal. “Fue un partido físico y trabajado. Si bien era para cumplir, destaco la responsabilidad que tuvieron los chicos. Fuimos justos ganadores porque fuimos superiores”, manifestó.
Randisi se hizo cargo de la primera hace 10 días, cuando Rodrigo Martín Rojas dejó de ser el entrenador. En cuanto a este corto ciclo, el técnico dijo: “La experiencia fue buena. Trabajamos en la parte física con los chicos en la primera parte del año hasta que tuvimos un cortocircuito con el cuerpo técnico de primera, cuando dejamos de hacerlo. Después se fueron y quedó todo bien”.
Los principales cambios que el DT notó en el equipo fue en la parte física, algo que entrenaron con reserva (Pablo está desde principio de año dirigiendo esta categoría). “Como desde lo físico les faltaba, el trabajar se sintió en los dos partidos que dirigí. Se sintió que están haciendo algo nuevo”, comentó.
Por último, Randisi reveló que para el año que viene tanto él como el cuerpo técnico y los jugadores quieren estar en Social Lux, y que la decisión de si continúa o no al mando de la primera es de la comisión directiva. “Social tiene mucha materia prima y es un club que tiene todo, está en crecimiento. Estamos muy bien, contentos y conformes. Yo me veo acá, después lo que diga la vida no lo sabemos”, cerró.
Este fue el último partido de la Primera B2. Social Lux quedó 5to, con 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 igualdades y 6 derrotas. Por su parte, ACJ quedó 6to con 7, en la última ubicación, luego de 2 victorias, 1 empate y 7 caídas.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽