El club conocido como “Mercadito” se encuentra realizando una buena campaña en lo que va del torneo de la Primera B2, siendo uno de los que lucha por llegar a estar entre los primeros equipos. Se posiciona con 22 puntos en lo que va del torneo, con 7 victorias, 1 empate, y 5 derrotas.
Social Lux también cuenta con el grupo femenino, que está compitiendo y trabajando con mucha dedicación, y la categoría de Veteranos. Cuna del Futsal charló con Aneley Amartriain, jugadora del plantel de las chicas, y con Gustavo Bonanno, figura importante que pertenece también a la institución desde hace varios años.
Aneley Amatriain
La jugadora arrancó en el año 2017 cuando, representando los colores del club, querían unirse en una Liga más competitiva, ya que jugaban torneos de fútbol 5. Como no contaban con un cancha, sus entrenamientos se realizaban en el Polideportivo Garzón, hasta que pudieron disponer del playón que hicieron en el club. En ese momento empezó el futsal en Social Lux.
“Personalmente el primer año tuve una lesión de la rodilla y estuve casi todo el año lesionada. Pero mi mejor año es este, el 2019, porque estoy teniendo más minutos en cancha, y estoy aprendiendo mucho más, ya que cambie de posición y es una posición que pensé que nunca iba a jugar”, aseguró Ane.
También comentó que el equipo actualmente se encuentra en un período de transición, ya que este año cuentan con entrenador nuevo y se están acostumbrando tanto ellas a él, como él a las chicas. Este año tuvieron algunas incorporaciones nuevas y otras que se fueron.
“Por suerte ya no dependemos de ninguna jugadora como años anteriores, y ya no existe ese tema de las titulares que eran indiscutibles”, afirmó y agregó luego que el equipo gracias a eso se encuentra mejor, más unido y con más confianza entre las compañeras.
Esta primera parte del campeonato fue muy pareja y peleada, ya que muchos equipos tienen muy buen nivel, y muchos se renovaron con jugadoras muy buenas. “Este año nos estamos preparando con la mira en la Copa Argentina que es una experiencia única que vamos a vivir, y que queremos demostrar lo mejor de nosotras”.
En cuanto al torneo, su objetivo es salir primeras, y lograr hacer lo mejor posible en cuanto a puntos y aprendizaje en lo que queda, como también crecer futbolísticamente como equipo.
Gustavo Bonanno
Al futsal jugó de joven un año solo. Jugó para Newell’s en los torneos de AFA, donde contaban con un gran equipo, en el año 1995. Dos o tres compañeros eran titulares en la Selección, así que la vara estaba bien alta. Y ahora hace 2 años, luego de haber realizado la construcción del playón, decidieron junto a otros miembros de CD, anotarse y probar lo que es para ellos un deporte nuevo, y un gran desafío.
“Mercadito es mi casa, llegué a los 13 años y hoy con 46 sigo acá. Desde los 14 que debuté en la Primera pasaron cosas lindas, y otras no tanto pero siempre que defendés estos colores tiene un sabor especial. Y ahora a esta edad mucho más”.
Esta primera parte del campeonato no fue muy positiva desde los puntos para los muchachos, pero sí desde lo grupal. “Estamos más unidos que nunca y vamos por un segundo semestre mucho mejor”, contó.
“En el segundo semestre vamos a intentar mejorar la frecuencia de entrenamientos, para así poder demostrarlo dentro de la cancha. Creo que vamos a lograr esa mejoría que nos propusimos para el segundo semestre”.
Comunicación Social (UNR).