Horizonte fue otro de los clubes que tuvo su representante en la selección Rosarina Sub-18 femenina. Sofía Sánchez fue una de las 14 futbolistas que vivió la experiencia de viajar al Predio de Ezeiza para enfrentar a la selección Argentina. “Fue hermoso”, expresó en diálogo con Cuna del Futsal.
“El grupo es muy lindo, aprendí mucho de las chicas y de los profes”, afirmó la joven futbolista y agregó: “Antes de entrar a la cancha tenía muchos nervios, pero también muchas ganas de jugar y disfruté del tiempo que me tocó entrar”.
Por otra parte, Sánchez se mostró asombrada por el Predio de Ezeiza, ya que fue la primera vez que ingresó al lugar. “Agradezco muchísimo la oportunidad de conocerlo. Es muy grande, todas las canchas e instalaciones son muy lindas y modernas”, dijo.
En cuanto al nivel del combinado nacional, la joven repartió elogios para sus compatriotas. “Se veían muy sólidas, se entendían muy bien, tenían un lindo juego e individualmente eran todas muy buenas jugadoras”, describió.
Por último, Sánchez remarcó la importancia de conformar una selección local para el crecimiento de la disciplina. “Para el futsal femenino el hecho de formar una selección juvenil es super lindo e importante ya que da una mayor visibilidad y reconocimiento”, cerró”.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.