La promoción entre la Primera B y la Primera C ya tiene un ganador. Este lunes por la noche, en cancha de Banco Nación, Sirio B y Sportivo Rosario disputaron el partido de vuelta. En la ida, los aspirantes al ascenso habían ganado 5 a 2 y llegaban con ventaja. Esta vez fue victoria para el Tricolor por 5 a 4, pero el resultado global favoreció a los dirigidos por Bruno Torrisi, que jugarán en la segunda división durante 2023.
Sirio salió muy decidido al primer tiempo, buscando acortar la diferencia que tenía en contra desde el encuentro anterior. Con contundencia, logró anotar tres veces y así igualar el global. Sportivo generó situaciones, aunque no consiguió marcar previo al entretiempo.
Ni bien inició la segunda mitad, Octavio O’Shea descontó en un tiro libre. Con un golazo de arco a arco, Alexis Dávila estampó el 3 a 2. En un lateral, los de Hugo Longo volvieron a estirar la diferencia. Al rato, Agustín López puso el 4 a 3 en un contraataque.
Perdiendo por uno en el global, los del centro comenzaron a atacar con arquero-jugador. El rival estaba al límite por haber acumulado cinco faltas rápidamente, aunque pudo recuperar una pelota y empatar a través de Agustín López. En los segundos finales, el conjunto de calle Italia marcó el 5 a 4 que le dio el triunfo, pero no le alcanzó para llevarse la serie.
Habiéndose impuesto en el resultado total por 9 a 7, Sportivo Rosario obtuvo el deseado ascenso a la Primera B, en su primer año en la Asociación Rosarina. Sirio B, por su parte, descendió a la Primera C. Desde Cuna del Futsal felicitamos al club de barrio Ludueña por el logro alcanzado.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.