Por: Cristian Silva
En el estadio Finito Gehrmann, Stones se quedó con la gloria. El conjunto rockero superó 7-2 a La Franja y se consagró campeón del año en la Liga Posadeña.
El conjunto rockero arrancó con todo. A los 29 segundos, José Martínez ejecutó un tremendo remate desde la banda derecha a la altura de la media cancha, hundiéndole el arco a López. Stones ganaba 1-0.
Con el envión del primer gol y el desconcierto del rival, Stones pisó el acelerador y aumentó la ventaja. A los 2 minutos, Martínez y Bado combinaron una pared, y fue José Martínez quien definió ante el arco desguarnecido para el 2-0 de los rockeros.
Con la ventaja de dos goles a su favor, Stones delegó el protagonismo a su rival, atacando de contragolpe. El dominio del balón fue sumamente dividido y friccionado. Así, eran pocas las llegadas claras a los arcos. La Franja se aproximaba con pocas ideas, pero las suficientes para inquietar a Acevedo en dos ocasiones.
A los 18 minutos, Martínez se equivocó en el pase en su campo y le entregó el esférico a Yonathan Sena, quien se acomodó y remató para el descuento de La Franja (1-2).
En el segundo tiempo las cosas siguieron casi igual. La Franja era un manojo de nervios e imprecisiones, mientras que Stones jugaba más calmo con la ventaja a su favor. Al minuto, Martínez combinó pases con Bado, y este último definió para el 3-1 de los rockeros.
Stones volvió a tener unos minutos de superioridad ante un rival que no encontraba su rumbo. Mas, Ramírez ingresó para aportar juego al franjeado, pero solo se dedicó a protestar los fallos arbitrales por sus faltas cometidas.
A los 7 minutos, Federico Bado se animó a la acción individual, se libró de la marca y remató a quemarropas ante Colman para el 4-1 de Stones.
Luego, a los 9 minutos su dio un jugadón desde el arco de Stones: Acevedo metió un caño para la salida, puso un pase largo a Martínez, quien asistió a Sergio Maidana para que defina al 5-1 para los rockeros.
Posteriormente, a los 12 minutos y desde un córner, Samuel Ríos aprovechó la distracción de la defensa rival en el segundo palo y puso el 2-5 para La Franja.
Con el descuento, los dirigidos por Alonso intentaron acercarse aún más en el marcador. Espindola ingresó como arquero volante y La Franja movía el balón en el campo contrario. Stones, ya sabiendo que no que daba mucho, se dedicó a esperar al rival para liquidarlo de contra.
A los 18 minutos, Sergio Maidana interceptó un pase en su campo y remató en dirección a un arco desprotegido. Era el 6-2. Y a poco del final, Federico Bado cerró una noche casi perfecta para Stones marcando el 7-2 definitivo.
Sobre el final, un cara cara entre Bado y Ríos provocó un tumulto de jugadores, a empujones y amenazas. El referí Flores expulsó a Bado y Chávez en Stones, y a Salinas (por arrojarle la pelota en la cara a un rival) en La Franja.
Así Stones se coronó Campeón de la Temporada, una semana después de haber ganado el Torneo Clausura 2019 (La Franja había triunfado en el Torneo Apertura 2019). Además, el rockero se clasificó al Torneo Provincial de Futsal FIFA.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.