Este viernes por la tarde, en el Gimnasio Perinao de Gramado, Argentina y Brasil midieron sus fuerzas en busca de un lugar en la final del Sudamericano Sub-20 femenino. Después de un partido de gran nivel, las locales se impusieron por 6 a 2.
Apenas superados los cinco minutos de juego, la Verdeamarela abrió el marcador tras un rebote. Rápidamente, con un remate lejano, llegó el 2 a 0. Las dirigidas por Nicolás Noriega tuvieron ocasiones para descontar, pero no lograron efectividad previo al entretiempo.
Ni bien comenzó el segundo tiempo, Brasil volvió a estirar la ventaja con un tiro de larga distancia. Un rato después, Silvina Nava anotó el primero y aumentó las esperanzas de Argentina.
Promediando el complemento, la rosarina Lucía Rossi definió de muy buena manera y estampó el 3 a 2. Al sacar del medio, las dueñas de casa volvieron a ponerse arriba por dos goles.
Allí la jugadora de Newell’s fue expulsada en una jugada al menos polémica. Argentina aguantó los dos minutos con una menos, pero cuando salió a buscar con arquera-jugadora recibió el quinto y luego el sexto gol.
Con este resultado, nuestra selección deberá jugar por el tercer puesto ante el perdedor de Colombia y Ecuador. Tal encuentro se disputará mañana desde las 16hs.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.