Este miércoles por la mañana, la selección femenina de Argentina se metió en semifinales del Sudamericano Sub-20 que se está disputando en territorio brasileño. Con autoridad, el equipo dirigido por Nicolás Noriega venció 4-1 a Bolivia con un doblete de la rosarina Lucía Rossi.
Argentina llegaba a este encuentro con la obligación de ganar para asegurar el pasaporte, tras los triunfos frente a Perú y Paraguay y la caída ante Colombia el pasado domingo.
El seleccionado nacional abrió la cuenta rápidamente por intermedio de Rossi, que clavó un zapatazo de zurda que se colgó del ángulo. A mediados de la etapa inicial, nuevamente la futbolista de Newell’s infló la red y estampó el segundo.
Antes del descanso, la goleadora albiceleste Silvina Nava estiró diferencias entre ambos equipos tras una serie de paredes y empezó a definir el partido.
Ya en la segunda mitad, Bolivia llegó al descuento pero rápidamente Argentina volvió a marcar y colocó el 4-1 definitivo gracias a Nava.
Con este resultado, Argentina logró la clasificación a semifinales por primera vez en su historia y espera rival a enfrentar el próximo viernes.


Clubes ARF
Newell’s Old Boys
Rosario Central
Provincial
Argentino Sirio
Banco Nación
Central Córdoba
Echesortu
El Luchador
Federal
Horizonte
Jockey Club
Libertad
María Madre La Lata
Marista
Náutico Sportivo Avellaneda
Nueva Aurora
Parquefield
Regatas
Remeros Alberdi
Río Negro
Rowing
Sagrado Corazón
Social Lux
Talleres RPB
Teléfonos
Tiro Suizo
Unión Americana
Unión Central
Unión Sionista Argentina de Rosario
Universidad Nacional de Rosario
Universitario de Rosario
1º de Mayo












