Tras dos años fuera de la estructura de la Asociación Rosarina de Fútbol el club aurinegro se prepara para regresar al futsal local. En esta oportunidad, Suderland se sumará solo con la rama femenina.
En vista de que, más allá de las restricciones, la pelota no está rodando, se contempla el hecho de que ya se han jugado tres fechas de los fixtures sorteados y esto hace que sea complicada la inclusión de un nuevo equipo en la segunda categoría de mujeres. Así mismo, se especula con la posibilidad de la creación de una tercera división femenina de cara a la reanudación de las competencias. Si bien es una fecha estimada, se contempla que en agosto o septiembre se podría volver a la actividad.
En el caso de Suderland, ocuparía la menor categoría de la rama mujeres con la idea de poder “arrancar desde atrás y así poder escalar y llegar fortalecidas a la primera división”, según confió Martín Mercogliano, parte de la dupla técnica del plantel, a Cuna Del Futsal.
A priori, el cuerpo técnico del aurinegro de zona oeste está constituido por el mencionado entrenador y su colega y mano derecha, Sabrina Plome. El jugó al futsal en primera división y actualmente lo hace en la categoría Veteranos de Rosario Central; ella, profesora de Educación Física, se desempeñó durante varios años como jugadora y recientemente lo hizo vistiendo la camiseta de Unión Central. Así mismo, aseguran que están a punto de definir también a una entrenadora de arqueras.
“Es un nuevo proyecto el de volver a Rosarina. Lo haremos con todas las fuerzas y con la idea de hacer bien las cosas ya que tenemos un grupo fantástico”, aseguró Mercogliano.
Por su parte, respecto a la conformación del plantel: actualmente Suderland cuenta con 14 jugadoras y se está dialogando con ex jugadoras del club para que vuelvan a defender esa misma camiseta. “El equipo será algo que estará bien estudiado, ya que nuestro lema siempre es tener un grupo sano, respetuoso y con ganas de hacer lo que nosotros intentaremos y vamos a transmitir en el día a día”, confesó Martín reafirmando que plantean tener un grupo que se consolide como uno unido. Además, el entrenador adelantó que la capitana del equipo será Yanina Pérez (ex Unión Central).
Actualmente, el equipo en formación está trabajando solo los sábados y desarrollando una aplicación rigurosa de los protocolos para poder establecer cimientos sólidos y con mucha seriedad.
Por último, Martin Mercogliano alentó a que más jugadoras se sumen a sus filas en pos de poder llevar adelante una buena selección de deportistas que puedan nutrir a su plantel. En este caso, para sumarse a este ambicioso proyecto se pueden comunicar a su número personal: 3416 75-5019.
Si bien aún resta concretar la nueva afiliación a la ARF (donde supo participar de las competencias de futsal de 2017 a 2019), la delegada de la institución y todas las parte impulsoras de la iniciativa están trabajando constantemente para que esto sea una realidad.
Periodista – Gestión Deportiva. Dirección en Cuna Del Futsal. Director de Operaciones y Comunicación de WAP Esports.