Si bien faltan concretar detalles, tras dos años fuera del futsal de la Rosarina, Suderland tiene todo acordado para regresar a la ARF, esta vez solo con su equipo femenino: El cual estará dirigido por Martín Mercogliano y acompañado de Sabrina Plome como dupla técnica.
Abigail Núñez, Nerina Sponton, Yanina Pérez, Andrea Lorenzatt, Estefanía Santamaría, Florencia Fernández, Katia Pérez, Milagros Gorosito, Rocío Aguilera, Elizabeth Canet, Victoria Souto, son los nombres de las 11 jugadoras que van a componer el equipo del club aurinegro. Entre ellas ex jugadoras del club, con mucha experiencia, quienes con mucho entusiasmo esperan para volver a vestir su camiseta de la institución del zona oeste.
En diálogo con Cuna del Futsal, Martín contó cómo se están alistando para esta vuelta y cuáles son sus expectativas: “Mentalmente estamos todos muy bien, muy fuertes y confiados. Llevamos 5 meses entrenando duro y ahora estamos esperando que arranque el torneo de verano y así en Marzo la liga” comentó Martín quien nos aseguró que su vuelta ya está hablada.
Con ello nos relato acerca de los amistosos jugados, los cuales en su mayoría son victorias para el equipo aurinegro frente a todos equipos que actualmente se desarrollan en las dos categorías femenina del futsal de la ARF: Rosario Central 4 a 4, Social lux 12 a 2, Regatas 11 a 2, Maristas 5 a 2 y 14 a 3, Echesortu 5 a 2, Latino 9 a 2, Rowing 16 a 1 y Náutico 10 a 3.
En cuanto a su equipo, comentó cual considera él sus virtudes principales: “Yo creo que la ventaja dentro de mi equipo es que el cinco titular es muy fuerte y que está conformado por jugadoras con mucha experiencia. Ya saben lo que es pelear un torneo y sufrir por la adrenalina de un clásico, un playoff o una final”. También habló respecto a los puntos en los que tienen que continuar mejorando de cara a lo que se les viene para el 2022: “Cuento con una jugadora de 14 años, una ex jugadora del fútbol de salón de Arofusa, quien va a dar de que hablar y dos chicas a las que les falta rodaje dentro de la cancha”.
Por último, se habló en cuanto de sus expectativas e ideas para lo que se viene: “Este club en femenino siempre estuvo en las peleas bien arriba y la idea es ganar todo lo que se nos ponga en el camino, tengo un gran equipo”. Por último confesó, reafirmando que proyectan tener un grupo unido, que “lo que más se valora es el grupo humano conformado que, como decimos, somos una familia”.