Cuando los objetivos son claros, el grupo está unido y convencido y tácticamente el desempeño es regular, las cartas ya están sobre la mesa, y eso ocurre en el Club Social y Deportivo Suderland para este año. Las dirigidas por Mercogliano son unas de las animadoras del Femenino B y su clara meta es llegar a la máxima categoría.
Por la sexta jornada del campeonato, el club de barrio Ludueña recibieron en su casa a UNR, conjunto que se sumó este año a las categorías de la ARF. Con un contundente 8 a 1, el ‘Aurinegro’ sumó su quinta victoria en el torneo y se acomoda en la punta de la tabla.
En el encuentro, Suderland golpeó de entrada. Con una buena jugada colectiva luego de una presión alta, las de Mercogliano se pusieron arriba en el marcador. De esta forma, el gol le dio un envión anímico sobresaliente al equipo, que se hizo con la absoluta posesión del balón.
El elenco, que vistió de negro y amarillo, movió bien el balón cuando lo tenía en posesión, y estableció un cerrojo defensivo que fue impenetrable por el ataque universitario. Así, con una lluvia de goles luego del ecuador de la primera parte, se fue arriba al descanso por 4 a 0.
Al volver a la segunda mitad, Universidad insinuó alguna remontada y anotó para descontar, pero Suderland le tiró todo el hambre de gloria encima y siguió defendiendo bien, atacando mejor y perforando la valla de la UNR. De esta forma, el dominio absoluto se reflejó en el 8 a 1 del marcador final, con los tres puntos quedándose en el local.
En la próxima fecha, las punteras de la tabla visitarán a Parquefield, mientras que las ‘universitarias’ recibirán a Talleres de Villa Gobernador Gálvez.
Síntesis del partido
Resultado: Suderland 8-1 Universidad Nacional de Rosario
Cancha: Club Social y Deportivo Suderland
Goles de Suderland: Florencia Fernández x3, Andrea Lorenzatti x2, Elizabet Canet, Nerina Sponton yYanina Pérez
Gol de UNR: Fiama Fernandez
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.