Joaquín Tell y Gonzalo Seeger, jugadores de Primero de Mayo y también periodistas de Cuna del Futsal, se sumaron al proyecto del segundo equipo de Barrio Rucci. Ellos mismos estarán a cargo de llevar adelante esta nueva iniciativa, donde darán sus primeros pasos como entrenadores. Por este motivo, dieron sus puntos de vistas acerca de esta nueva etapa que están afrontando.
La Primera B de la institución, surgió unas semanas antes de que arranque el torneo. Por los cambios de reglamentos y el tope de edad en reserva, muchos chicos se iban a quedar sin jugar y recurrieron a esta alternativa. El plantel está conformado por un mix entre jugadores que entrenaban en veteranos que aún están con edad de primera y gente que llegó ahora, según comentaron.
“Como los cuerpos técnicos del club ya estaban formados, empezaron a buscar alternativas para que alguien los dirija. Así fue que me ofrecieron hacerme cargo”, afirmó Joaquín, que es arquero de la línea A.
Junto a él estará Gonzalo, amigo suyo de hace tiempo, y es por eso que aseguró: “Poder tener una primera experiencia en un cuerpo técnico con él, creo que es lo que me convenció”. El ayudante de campo, también conocido como ‘Cuchu’, incluso compartirá plantel con su dupla en la línea A tras haber dejado Remeros.
El principal objetivo de ambos es que el equipo sepa a qué jugar, sin importar de quién los dirija ya que en muchas ocasiones el entrenador principal no estará disponible por cuestiones laborales. “Tenemos la misma mirada sobre el deporte, y la idea que queremos instalar es la misma”, remarcó Tell haciendo referencia a Seeger.
Puntualizando sobre a lo que aspiran, dijo: “Tenemos material como para hacer una buena campaña, solo tenemos que tratar de acomodar un poco las piezas”, remarcó Tell. Por su parte, Gonzalo agregó: “Venimos bien, vamos pocas prácticas pero de menor a mayor, los jugadores se empiezan a conocer de a poco”.
Ya con algunas semanas de entrenamientos en el bolsillo, recalcaron que la primera impresión fue buena. Fueron conociendo a cada uno de los jugadores, investigaron dónde se siente cómodos cada uno de ellos, además de identificar sus virtudes y defectos. “Intentamos tener dos o tres cuartetos donde al margen de los nombres, la idea sea la misma”, explicó el director técnico. “Obviamente eso lleva tiempo de trabajo, y hace poco que estamos juntos, pero con el tiempo no tengo dudas de que lo vamos a lograr”, concluyó.
“Hay que reforzar a la hora de defender y de mover más la pelota, creo que eso es lo primordial”, expresó Gonzalo. “Las expectativas son siempre salir campeón, pero hay que ser realista, somos un equipo nuevo, con muchos jugadores que apenas se conocen entre sí, hay mucho trabajo por delante pero las expectativas son siempre las más altas”, cerró con la vara bien alta.
Periodista. Cuna Del Futsal