Épico lo que se vivió este viernes por la noche en el futsal de la Asociación Rosarina. En la última fecha de la etapa regular del torneo de Primera División Masculina, 4 equipos peleaban por salvarse del descenso en una definición para el infarto. Con todos los duelos disputándose al mismo momento y con la tención que aumentaba conforme pasaban los minutos, Tiro Suizo sacó adelante un partidazo ante Rosario Central en su casa y logró mantener la categoría. Fue 3 a 2 para los del sur que explotaron de alivio y felicidad al finalizar el encuentro.
La noche se presentaba angustiante para los cuatro elencos que deseaban mantener la categoría. Además de Tiro, también se jugaban el año Nueva Aurora, Sirio y Banco Nación. Los 3 primeros arribaron a la última fecha con 11 unidades, mientras que Banco llegó con 12. Suizo, Aurora y Sirio lograron emotivas victorias en sus pleitos y finalmente fue Banco el que no pudo ante Jockey y descendió a la Primera B.
Tiro Suizo se enfrentó con uno de los mejores conjuntos del torneo y peleó intensamente por permanecer. Central ya tenía el pase a los playoff asegurado desde hace algunas fechas y sabía que al segundo puesto nadie se lo sacaba, por eso Crozzoli decidió darle varios minutos a jugadores que habitualmente no suman mucho tiempo dentro del rectángulo de juego. Sin embargo en el Canalla no faltó nadie, estuvieron desde Adrián Abusar hasta el capitán Octavio Lioi, y buscó la victoria de igual forma que lo hizo siempre, con arquero jugador por momentos, tomando riesgos pero intentando ser dueño de la posesión.
Tanto así, que el primero que pegó en el marcador fue el conjunto de Arroyito. Tobías Anfuso cruzó un zurdazo demoledor y venció la resistencia del arquero local para establecer el 1 a 0, a los 5′ de la primera parte. La noche se complicaba para Tiro, que no podía permitirse otro resultado que un triunfo.
Pasados unos minutos, el capitán de Suizo, Gonzalo Gómez, armó una excelente jugada a un toque con un compañero y definió para igualar la jornada, pero en el preciso instante en el que la cancha se alzaba de euforia llegó el segundo de Central, apenas segundos después de mover del medio Valentino Scoccia puso el 2 a 1. Fue un baldazo de agua helada para las aspiraciones del dueño de casa. Con ese resultado se cerró la primera mitad, para colmo las novedades que llegaban de los otros cotejos no eran alentadoras, todos los que peleaban abajo estaban sacando resultados favorables.
Al complemento Tiro salió decidido, por amor propio y por el empuje que llegaba desde las tribunas, en un escenario que se encontraba con mucho público acompañando al equipo celeste. Primero fue Juan Lugas y luego Francisco Ovando, para concretar la extraordinaria remontada que dejó a Tiro Suizo en primera. Al 3 a 2 el local lo defendió con uñas y dientes y concretó así su permanencia en la máxima división del futsal rosarino.
Con el triunfo de Tiro, más las victorias de Aurora y Sirio, los 3 cuadros se salvaron de descenso. Banco, que perdió 1 a 0, deberá jugar el próximo año en la segunda división.
Síntesis del partido:
Resultado: Tiro Suizo 3-2 Rosario Central.
Cancha: Tiro Suizo.
Goles Tiro: Gonzalo Gómez; Juan Lugas y Francisco Ovando.
Goles RC: Tobías Anfuso y Valentino Scoccia.
Larga vida al rock.