El viernes por la noche se disputó el partido entre Tiro Suizo y Central Córdoba, encuentro que definió el segundo ascenso en la cortada Raffo. En la fecha 26 del torneo de Primera B, el tricolor logró la victoria por 3 a 1, con goles de Bruno Dellepiane x2, y Marcelo Martín. Del lado del charrúa convirtió Leonel Troilo.
En un ambiente de festejo y de muchas emociones, tanto dentro como fuera de la cancha, el partido comenzó muy intenso. En la primer llegada que tuvo el local, concretó con una jugada individual de Bruno Dellepiane que abrió el marcador por 1 a 0.
Central Córdoba, con ese golpe, no encontró los espacios fácilmente, buscó el empate pero se notó impreciso en los primeros minutos. Tiro por su parte se vio muy metido en el partido, defendió y robó en todas las situaciones de peligro que se presentaron y no dejó que el charrúa logre su juego. Así, se dieron ocasiones como un travesaño que impidió que Tiro saque diferencia en el resultado.
Al correr los minutos, llegó la primera situación de la visita, que vino de una jugada individual de Leonel Troilo. De esta manera, mostró acomodarse y salir adelante a pesar del 1 a 0. Del otro lado, se vio un gran partido del arquero del equipo local, Natanael Filleaudeau, quien atajó y permitió que su arco siga sin goles. Faltando cinco minutos para el descanso, se notó un encuentro más parejo, y hubo más ida y vuelta por parte de los equipos.
En el segundo tiempo, Tiro siguió presionando y se mostró ordenado dentro de la cancha. Logró convertir así el 2 a 0, con el gol de Marcelo Martín que generó tranquilidad por el momento.
Central Córdoba logró asistir por una falla del local que llevó al 2 a 1, con un pase de Ignacio Aguilo al segundo palo, que hizo que su compañero Troilo pueda convertir. Los últimos minutos se dieron de manera intensa, la ansiedad del equipo local se hizo notar, y la visita decidió utilizar arquero jugador. Tuvo varias llegadas para concretar, pero el equipo de calle Raffo volvió a aparecer y logró dañar al rival convirtiendo el 3 a 1.
Tanto Unión Central como Parquefield, también buscaron pelear el ascenso y se disputaron los partidos con sus respectivos rivales, pero la victoria del equipo de zona sur llevó a que queden a pocos puntos debajo del segundo puesto. Finalizado el partido y en un clima de puro festejo, Tiro Suizo logró el segundo puesto en la tabla de posiciones y se convirtió, junto al campeón del torneo Banco Nación, en un equipo de Primera A.
El tricolor logró terminar con 47 puntos, lo que demuestra el trabajo que realizaron durante el año de la mano de Leandro Duri. Central Córdoba por su lado, quedó penúltimo con 17 puntos.
Comunicación Social (UNR).