La jornada número once del torneo de Primera B1 entregó un partidazo entre Provincial B y Tiro Suizo. Ambos llegaban con expectativas al duelo de viernes por la noche, ya que de ganar, era probable entrar en puestos de ascenso. El local parecía que dejaba las tres unidades en casa, pero los de zona sur reaccionaron y se lo llevaron por 6 a 3.
Para el bando ganador, Franco González anotó por duplicado, a la vez que Juan Lugas, Marcelo Martín, Tomás Oviedo y Gastón Miz también pudieron convertir. Por otra parte, Pontiliano, Temperini y Colombano habían adelantado a los rojos.
La velada inició favorable para el local, que había logrado ponerse en ventaja y tomar distancia de tres tantos. La visita no lograba hacer pie, y Provincial B lo facturó. Sin embargo, la reacción no tardaría en llegar, ya que Tiro Suizo pudo descontar en dos ocasiones. Un dato no menor, es que segundos antes del sonido de la chicharra, el juez expulsó a un hombre local, siendo esto determinante en el complemento.
La segunda mitad fue toda del suizo. Primero aprovechó el hombre de más, y llegó al empate. Luego, con el marcador en paridad e igualdad de hombres en cancha, comenzó a crecer en confianza y se adueñó del trámite. Fue todo de Tiro en los segundos veinte minutos, dejando un resultado final de 6 a 3.
El elenco conducido técnicamente por Leandro Duri quedó segundo, en puesto de ascenso y con 19 puntos. Si bien falta mucho para la definición del campeonato, los de zona sur parecen ser serios candidatos a luchar hasta las últimas instancias. Por su parte, Provincial B dejó pasar la chance de acercarse un poco más en la tabla de posiciones, y quedó sexto a ocho unidades del líder Unión Central.
Periodista deportivo. Productor de LT3.