Todo es felicidad en barrio Fisherton. El Club Unión Americana, tras un año jugando en la Primera B, logró el título en la última fecha, hace ya casi dos meses. Por ende, el próximo año disputará la Primera División de futsal masculino de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF). Lugar del que, según sus protagonistas, nunca se deberían haber ido.
El partido consagratorio fue la victoria por 4-2 por la fecha 26 ante Libertad. Con ese triunfo, llegó a los 58 puntos (ganó 18, empató 4 y perdió 4), y le sacó 1 a Marista. Marcó 110 goles y le hicieron 57, quedando con una diferencia de 53 (la más alta).
En este sentido, el capitán del equipo, Tomás Milano, dijo que la vuelta a Primera “claro que es una alegría”, pero también es un “alivio” de saber que “cumplieron”. “Considerábamos que el Unión tenía que estar en Primera y logramos devolverlo allí. Tomo las palabas de uno de los chicos: este logro es una retribución al esfuerzo que tuvimos que hacer no solo desde el aspecto deportivo”, expresó en diálogo con Rosario Fútbol.
Con respecto a la recta final del torneo, en la que lograron pasar a Central Córdoba en la cima (mantuvo el liderazgo a lo largo de casi todo el año), el referente del CUA reconoció que no sintieron presión, sino más bien “ansiedad”. A medida que se acercaba el cierre del certamen, esa sensación fue creciendo y pudieron reconvertirla a su favor para sacar los puntos necesarios para ya estar en Primera.
Y hablando sobre la Primera División y la Primera B, Milano puntualizó sobre las diferencias entre ambas categorías. “Lo que más se nota es que en Primera hay más cantidad de jugadores de calidad y la velocidad del juego es mayor; la B te permite un tiempo más”, subrayó. No obstante, tampoco le restó mérito a la B: “Tiene otras dificultades como el rigor físico, que se hace sentir mucho más. Además, los campos de juego son canchas duras y te llevan a que el deporte sea diferente”.
Concluyendo, el capitán de Americana vaticinó que el próximo año el objetivo principal será mantener la categoría. “Hay que tener los pies sobre la tierra. Obviamente, luego vamos a buscar meternos en puestos de play off, pero hay que saber de dónde venimos”, manifestó. Y, en cuanto al armado del equipo, espera que “se mantenga la base”, algo que vienen arrastrando del año pasado.
Los festejos del plantel tras el ascenso
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽